Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado no quiere recibir ultima cuota del acuerdo Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #410961  por danila2009

Otra pregunta: tengo un acuerdo seclo en cuotas que queda la ultima, como al empleador -mi cliente- le llego un embargo para el trabajador, le tenemos k descontar el 20% de la cuota, el trabajador no quiere aceptar. Pra evitar que se caiga el acuerdo, debo consignar judicialmente el importe, pero quisiera saber cuál es el procedimiento para efectuarlo.
Gracias!!!!!
 #410991  por DAL

Yo te sugeriría primero ir al SECLO y hacer el acta, dejando constancia de que el trabajador no recibe o bien que no se presenta.
Debe estar en mora "de recibir". Si no, debés constituirlo.
Luego podés iniciar la consignacion, simplmente acreditando que esta en mora, y depositando. Ojo que debés notificarlo porque a partir de la notificación comienzan los efectos liberatorios de la consignación.
 #411786  por DAL

Si. Vos tenes que dejar constancia de que te presentaste a pagar. El conciliador dejará constancia de que fulano no se presentó o que se presentó y rechazó el pago. El acta debe dejar más o menos constancia de lo que suceda.