Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de conciliación:Ayuda por favor!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411528  por Elvira Meza

Hola amigos, estuve leyendo los posts sobre la 1° audiencia de conciliación que fija el tribunal (Pcia. BsAs), pero no encontré ninguno sobre lo que me está sucediendo: (voy por la actora) la demandada contestó, el tribunal proveyó la contestación y entre otras cuestiones fijó fecha para la audiencia de conciliación obligatoria que se acostumbra, el tema es que la fecha es muy cercana-dentro de veinte dias- y no creo que el tribunal llegue a notificar (acá va una duda:esta audiencia la notifica el tribunal verdad?). Para colmo tengo un compromiso personal impostergable justo para ese día en Uruguay, la duda es: si no llegan a notificar a las 2 partes ¿es obligatorio que me presente igual ?? como voy por la actora estoy mas obligada, verdad? Por favor ayuda, no tengo mucha experiencia en laboral (se nota no?)
Ayudaaaa :roll:
 #411677  por lorenam

Hola elvi haber la audiencia de la que hablas es la del art. 25. Si bien se notifica por cedula no te olvides de la obligacion de los dias de nota martes y viernes.
En cuanto a tu presencia si no vas o no va la otra parte todo eso consta en un acta que se labra y donde quedara manifestada tu ausencia con lo cual podes hacer dos cosas o suspender tu compromiso o que algun socio o colega te asista ese dia.
Espero te sirva mi aporte