Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD DE LAS ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411478  por Oscar Santiago

Estimados Foristas: Estoy por hacer un reclamo laboral ante la Justicia del Trabajo, de lo cual he recibido una ayuda muy importes de Maricelf a quien le doy gracias. Pero tengo dudas al respecto, porque veo distintos tipos de reclamos contra las ART. Ví una demanda, donde los colegas reclaman, luego de pedir las inconstitucionalidades de la LRT, el monto que se determina según la LRT por incapacidad parcial permante. En estas demandan solamente a la ART. Pero veo otras demandas, en la que se hace un reclamo de reparación integral, pero tengo la duda de quien resulta demandado. Solamente las ART o las ART conjuntamente con el empleador.
Gracias por los futuros comentarios.
 #411819  por dradilella

Cuando haces reparación integral demandas al empleador y la ART como aseguradora, a los dos. Algunos solo demandan al empleador y este trae a la ART como aseguradora, pero te recomiendo que lo hagas con los dos, mejor que sobren y no que falten. SAludos y suerte
 #411821  por CAK

Oscar, eso depende de lo que quiera hacer tu cliente, o bien quiere seguir trabajando y no conviene demandar al empleador ya que sabemos que en un 99% de los casos ante cualquier reclamo laboral dejan de trabajar, se "rompe" la relación, o está dispuesto a hacerlo siempre y cuando corresponda. No leí si tenias una anterior consulta, pero sobre esta pregunta puntual es todo depende de lo que quiera tu cliente, el trabajador.
Espero te haya servido.
 #412789  por Oscar Santiago

Muchas gracias. Es un trabajador que tiene lumbociatalgia y cuando mandó carta a empleador lo despidieron.
Así que voy a demandar a ambos.
 #413180  por CintiaSU

HOLA, PERDON MI INCUMBENCIA PERO ESTOY CON UN TEMA SIMILAR Y ME SURGIO UNA DUDA LEYENDO EL POST. EN EL CASO DE QUE EL EMPLEADOR SEA EL ESTADO PROVINCIAL, ME CONVIENE PEDIR LA REPARACION INTEGRAL, NO? NO CREO QUE DESPIDAN A MI CLIENTA (ES PROFESORA EN UNA ESCUELA).