Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro y Renuncia obligada AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411295  por matias23

Hola, soy Matias de Buenos Aires (nuevo en el foro)
Tengo una duda que me gustaria si alguien me puede orientar un poco, el tema es asi, estaba trabajando en negro y un buen dia me dijieron que tenia que mandar un telegrama de renuncia para despues me vuelvan a recontratar y me pongan en blanco, yo mande el telegrama porq lo tenia que hacer me intimidaron para eso, y bueno no paso nada segui trabajando como si nada luego de enviarlo, el tema es que al tiempo la empresa cierra y me quedan debiendo plata y estoy pensando en inciar acciones legales, el telegrama de renuncia va a hacerme muchos problemas en el momento de reclamar lo que me deben y algun tipo de remuneracion por lo que trabaje en negro (1 año)?? Considerando que el telegrama que mande fue obligado por el jefe, que tiene 2 letras diferentes en este (la firma y el dni y el nombre en la parte de atras lo escribi yo, todo el resto esta escrito por otra persona empleada del jefe) y que tengo 2 o 3 testigos que pueden acreditar que yo despues de la fecha del telegrama segui trabajando en el lugar, me conviene o no hacer una demanda pidiendo lo mio y una indegnizacion?
Por favor ayudenme gracias