Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANILLA INCORP. DE DATOS ( DIVORCIO ). DUDAS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #407664  por mariferzara

gaston ramiro gonzalez escribió:Buen día a todos. Dos pequeñas dudas :
1) un divorcio 214 inc. 2, en " modo de juicio " qué va ? Es un proceso especial ?
2 ) Al final firman los dos letrados que intervienen o alcanza con uno ? Muchas gracias.
Hola Gastón! es en pcia.? si iniciás con 2 letrados, no es art. 214, sino 215, mutuo acuerdo.- El 214 es contradictorio...´
Entiendo qu deben firmar los 2. Saludos
 #408258  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder, a ambos. Hernán : Si bien todavía no lo presenté, el dato de que sólo hace falta la firma de uno de los letrados, me lo confirmó otro colega. Y con respecto a si es un proceso especial u ordinario, creo que tb estás en lo cierto. Te pregunto, entonces : procesos especiales son los que el CPCCN trata en un título específico ? Gracias de nuevo.
 #411882  por gaston ramiro gonzalez

Es un tema menor, pero les digo que el divorcio 214 inc 2 ( el Código de objeto es 206 ), es un PROCESO ESPECIAL. Pero, curiosamente, en mi planilla lo había consignado como ordinario, y no tuve que corregirla ( ya que el sistema , con el código lo deriva automáticamente, según me explicaron en la mesa de sorteo ). Por lo tanto , pregunto . para qué hay que poner el dato, entonces, si es innecesario ? Gracias.
 #411990  por Doncella_de_Orleans

mariferzara escribió:
gaston ramiro gonzalez escribió:Buen día a todos. Dos pequeñas dudas :
1) un divorcio 214 inc. 2, en " modo de juicio " qué va ? Es un proceso especial ?
2 ) Al final firman los dos letrados que intervienen o alcanza con uno ? Muchas gracias.
Hola Gastón! es en pcia.? si iniciás con 2 letrados, no es art. 214, sino 215, mutuo acuerdo.- El 214 es contradictorio...´
Entiendo qu deben firmar los 2. Saludos

Eh???
:shock:
 #412016  por chiqui79

y agrego el 214 INC. 2 puede ir con firma de DOS LETRADOS. O A MI ME VENDIERON OTRO CODIGO EN LA LIBRERIA???? :(
yo adverti lo mismo ... el 214 es causal objetiva. y el 215 es tb causal objetiva. Y no tiene nada que ver con cuantas firmas vaya para ser objetivo o contradictorio, sino en los fundamentos del divorcio.
lA DIFERENCIA DEL 214 Y EL 215 ES EL TIEMPO DE MATRIMONIO SI NO LLEGAS A LOS TIEMPOS DE SEPARACION DEL 214 INC. 2 SE USA EL 215. Y AMBOS SON OBJETIVOS.
a modo de aclaracion nada mas.
 #412030  por Doncella_de_Orleans

chiqui79 escribió:y agrego el 214 INC. 2 puede ir con firma de DOS LETRADOS. O A MI ME VENDIERON OTRO CODIGO EN LA LIBRERIA???? :(
yo adverti lo mismo ... el 214 es causal objetiva. y el 215 es tb causal objetiva. Y no tiene nada que ver con cuantas firmas vaya para ser objetivo o contradictorio, sino en los fundamentos del divorcio.
lA DIFERENCIA DEL 214 Y EL 215 ES EL TIEMPO DE MATRIMONIO SI NO LLEGAS A LOS TIEMPOS DE SEPARACION DEL 214 INC. 2 SE USA EL 215. Y AMBOS SON OBJETIVOS.
a modo de aclaracion nada mas.

No se olviden de "alegar y probar no haber dado causa a la separación". El 214 no es taaaaan sencillo y alegar eso tampoco.

*leo*
 #412093  por gaston ramiro gonzalez

Doncella : oootra vez con el tema ! No agrego nada más ya que la inquietud acá tenía que ver con algo bastante más superficial , como es la cuestión del tipo de proceso a efectos de llenar la planilla. Chiqui79 : Hay bastantes más diferencias entre los dos tipos de divorcio, pero como diría Biassatti, ese es ...otro tema !! Saludos y gracias por las respuestas.
 #412276  por Doncella_de_Orleans

gaston ramiro gonzalez escribió:Doncella : oootra vez con el tema ! No agrego nada más ya que la inquietud acá tenía que ver con algo bastante más superficial , como es la cuestión del tipo de proceso a efectos de llenar la planilla. Chiqui79 : Hay bastantes más diferencias entre los dos tipos de divorcio, pero como diría Biassatti, ese es ...otro tema !! Saludos y gracias por las respuestas.

Gastón no me retes! :lol: Es más fuerte que yo... :roll:
 #412972  por HERNAN3192

la verdad es que dudo cuales son los parametros que se toman, un par de veces cuando fui a iniciar vi en la lista que tienen y decia un tipo de proceso y le asignaban otro...... asi que por lo general si tengo dudas siempre me fijo en la oficina donde sortean los expediente. :shock: :cry: :mrgreen: