Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA PROV BS. AS. AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #412132  por laan

Hola a todos!!!
Mi clienta quiere solicitar la tenencia de su hijo de 3 años.
Es hijo extramatrimonial.
Se separo del padre del nene y ella radico la denuncia en la comisaria de la mujer porq abandonó ella el hogar debido a que era imposible llevar adelante la vida en comun.
El caso corresponde a la jurisdiccion de Moron (Pcia de Bs. As.)

Ahora vienen las dudas, ya que soy nuevisima en el ejercicio de la profesion y no tengo mucha experiencia menos en provincia.

1- En vez de iniciar directamente la demanda por tenencia y regimen de visitas, puede celebrar un (convenio) acuerdo privado entre las partes y luego solicitar la homologacion??? Este acuerdo lo tendria q redactar yo?? o bien tendria que solicitar una mediacion privada para que la mediadora redacte el acuerdo?

Por favor tengan la amabilidad de responder ya que estoy perdidisima.
Envienme los modelos que correspondan por favor y las diferentes alternativas que poseo. MUCHAS GRACIAS!!!!!
 #412196  por mafeci11

no he iniciado en moron pero si se puede en juzgado de paz presentar un convenio privado... y pedir la homologacion del mismo.
Si el papá etsa de acuerdo en que la tenencia la tenga la mamá es mucho mas "corto" pedir la homologacion que iniciar una demanda de tenencia.
En ese mismo convenio podes acordar tb un regimen de visitas y alimentos o hacer dos convenios por separado (tenencia y regimen de visitas por un lado y alimentos por otro)
 #412359  por fernandez rocio

yo tengo un caso donde la abuela quiere la tenencia del nene. ya que el padre cuando nacio ni aparecio. estuve pensando en hacer por informacion sumaria, o que me conviene, ya que la hija de la señora es menor...quiero el camino mas cortito
 #412746  por laan

Muchas Gracias Mafeci por la ayuda!!!!!!!!! Soy nuevisima en la profesion y me asusto y desespero ante la minima consulta.
 #414095  por MAPI11

Yo iniciaria directamente la demanda en Moron por todo el paquete junto. Esto es tenencia, regimen de visitas y cuota alimentaria.
No es largo el tramite, ni tedioso. Se hace 1 o 2 audiencias dentro del juicio y lo homologa directamente el juez o consejero de familia.