Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cliente que no pago mercadería

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411853  por mvt

hola a todos:
este es mi primer caso laboral y no tengo muy claro como hacerlo correctamente,por eso recurro a ustedes.

se trata de una clienta que vino a verme, ella tiene una pyme familiar y vendieron mercadería a un cliente de ellos, pero este no les paga.
el monto que debe es de $300.
tienen recibos de entrega de mercadería, y facturas porque les estuvo pagando en cuotas, pero estos últimos $300 no los paga hace meses.

que se puede hacer? yo pense en carta documento, como para intimidarlo, pero realmente no se cual sería el procedimiento correcto y eficaz.

bueno les dejo un saludo y espero cualquier ayuda que puedan darme.
desde y agracias.
 #411947  por bogatavo

Hola mtv, te parece que un reclamo por una deuda de mercaderías entre una Pyme y un cliente es una cuestión de derecho laboral?
Me parece que la cuestón es comercial, no quiero decir que los $ 300 no valgan la pena, pero lo mejor que podes obtener de este caso es por lo menos negociar que el deudor firme un pagaré o mandale una carta doc. reclamando el total de la deuda con intereses si queres "intimidarlo" y despúes ves que pasa.
 #412275  por ilchiqui

MVT, el caso que plantéas no es de competencia Laboral, sino comercial.-
Primer, paso Intima mediante CD.. te paso un modelo
"EN MI CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DE LA FIRMA “ ....” VENGO POR LA PRESENTE A INTIMAR EL PAGO DE LA SUMA DE pesos trescientos ($ 300) CON MAS INTERÉSES Y COSTAS, CORRESPONDIENTE A VUESTRA COMPRA DE FECHA .. DE ENERO DE ..... LA CUAL SE DESPRENDE DE LA FACTURA Nº 0001-000.....- y RECEPCIÓN DE LA MERCADERIA QUE SURGE DEL REMITO Nº 0001-00...... DE FECHA ....DE ENERO DE 200....- EL IMPORTE DE LO ADEUDADO CON MAS INTERESES Y COSTAS, DEBERA UD HACERLO EFECTIVO EN LA SEDE DE ESTE ESTUDIO JURÍDICO SITO EN LA AVDA C.......... PISO DE CAPITAL FEDERAL DENTRO DE LAS 24 HORAS DE SER RECEPCIONADA LA PRESENTE .EN DEFECTO DE PAGO, NOTIFICO QUE INICIO ACCIONES JUDICIALES PERTINENTES SIN MAS TRAMITE.-
QUEDA UD LEGALMENTE NOTIFICADOS.-"

En caso de que no haya respuesta, deberás iniciar una demanda ordinaria por cobro de pesos.
Saludos
 #412411  por mvt

hola: sepan disculpar mi equivocacion, ya que tienen razon, es una consulta de indole comercial.
les agradezco muchisimo su ayuda, realmente me han dado las respuestas que necesitaba, nuevamente mil gracias.

es bueno, saber que te pueden ayudar por este medio.
saludos
mvt