Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conflicto en relación abuelos-nieto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #412177  por maruss

Buenas tardes a todos, espero que me puedan ayudar! Les cuento el caso:
Tengo 27 años, estoy casada y tengo un bebé de un año. Estoy distanciada de mi familia (padres) hace casi un año. Durante siete meses aproximadamente ellos jamás llamaron ni visitaron a su nieto, recién el mes pasado lo vieron y lógicamente mi hijo no los reconoce.
Mi marido y yo no queremos poner trabas en sus visitas de abuelos pero solamente deseamos que las visitas sean en mi casa donde mi bebé tiene todos sus juguetes, sentimos que él se siente más cómodo. Ellos insisten en que tienen derecho "legal" de llevarlo a un shopping por ejemplo porque no quieren venir a mi casa, yo puedo entender que quizá se sientan "incómodos" pero lo fundamental es la comodidad de mi hijo por lo que queremos que las visitas sean en casa (además por ahora a mi bebe no le gustan los lugares con mucha gente y menos al estar acompañado de sus abuelos de los que no tiene todavía registro en su memoria) . Ellos pueden legalmente obligarnos a que las visitas sean en otro ámbito o lo que importa es que lo vean?
Les agradezco sinceramente el haberse tomado el tiempo de leer mi mensaje y ojalá puedan ayudarme!

Saludos cordiales
Maria.
 #412341  por maruss

Antes de escribir el mensaje anterior, leí sobre otros post abiertos y en varios ví consultas que no eran de profesionales del derecho sino de gente con problemas que buscaba una orientación (divorcios, pago de alimentos, etc) . ORIENTACIÓN, ESO ES LO QUE BUSCABA. Por supuesto que sé que estos temas se manejan con abogados en forma personal, pero haciendo uso de la tecnología de hoy y de esta página (que en NINGÚN momento me avisó en forma clara que yo debía ser abogada para consultar, repito que leí varios post que buscaban orientacion sobre casos particulares) me atreví a escribir aquí pero jamás imaginé que iban a responder con esta falta de respeto.
 #412350  por maruss

Para avalar mi post anterior, copio uno de los mensajes de una usuaria del foro que pedía orientación:

Estimados, mi consulta es la siguiente. Con mi marido decidimos divorciarnos. Por acuerdo entre ambos el se fue de casa hace varios meses y viene cada 15 o 20 dias a visitar a nuestra hija.
Como fue en comun la desicion que el se fuera de casa yo no hice denuncia de abandono de hogar.
El tema es que ibamos a iniciar los tramites en Miramar que es donde ambos tenemos domicilio pero como nos vamos a mudar al sur decidimos iniciarlos alla. La pregunta es .. antes de irme de la casa que alquilamos me conviene hacer algo? Dejar alguna constancia por escrito?
Dentro de todo estamos en buenos terminos y yo no creo que vaya a demandarme por abandono de hogar pero nunca se sabe no? Que me conviene hacer? Tengo miedo por mi hija. Ella tiene 2 años. Me muero si me la llega a sacar, es mi vida ella.

Les agradezco muchisimo su pronta respuesta.

Saludos cordiales.

Paolapaotiny
Miembro

Mensaje privado Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Reporta este postResponder con cita Re: Consulta URGENTE
por lucrecia091 el Dom Ago 23, 2009 7:16 pm

Tenes que ir a la policia y hacer una exposicion diciendo que te mudas y no haces abandono de hogar y que el ya esta anoticiado y punto. solo esolucrecia091
Miembro

Mensaje privado Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

por paotiny el Dom Ago 23, 2009 7:38 pm

Lucrecia, muchisimas muchisimas gracias!

Saludos!!

Paolapaotiny
Miembro

Mensaje privado Arriba

por Paris el Jue Ago 27, 2009 3:32 pm

Yo además de lo que dice Lucrecia, que está muy bien, le haría firmar a tu ex la misma una nota donde diga que se informa que vas a dejar la casa y que está de acuerdo con ello, así te asegurás un poquito más de que no te haga lío después. Suerte!!!Paris
Miembro

Mensaje privado
 #412611  por viko

maruss: desde acá y a ojo de buen cubero, no pueden obligarte a que las visitas sean en otro lado y no en tu casa. pero para una respuesta responsable, hace falta conocer tu provincia (por la ley procesal) los argumentos de los abuelos, la relacion con el padre del menor, ¿eres casada, soltera, tu marido es menor de edad, es mayor? y demas datos... todo puede tener relevancia, o no tenerla...
esas aclaraciones se dan por sobreentendidas entre colegas. Por eso lo mejor es que busques personalmente un abogado.saludos
 #412720  por rovalant29

Falta de respeto?! estas equivocada o sos muy susceptible...en ningún momento se te maltrató,sólo se te explicó lo que es habitual en este foro:consultas entre abogados.
Es lo mismo que con el médico,si te sentis mal sacas turno y le contas tu dolencia,en vez de preguntarle por internet la consulta.
Mientras los colegas contesten,somo divinos,buenos,solidarios,etc... pero ya cuando planteamos algo legítimo..ahí ya somos atrevidos, "seguro a ellos no les pasa por eso contestan así"...etc...No es así,vivimos de nuestro trabajo,nada más y nada menos..

Romina.
 #413092  por maruss

mantuleasa escribió:y si vas a ver a un abogado?????no es mas facil???
Rovalant, te parece que esta forma de escribir no raya con la burla? En fin, es mi punto de vista y para nada soy suceptible, expreso sólo lo que pienso. Yo tambien soy profesional y entiendo lo que es TOMARSE EN SERIO UN TRABAJO, y por supuesto entiendo que ante un tema familiar tan delicado debo ir a consultar con un abogado... pero repito que yo sólo buscaba orientación, no un informe detallado de los pasos a seguir ante el caso, me explico?
Y además me parece que si en este foro no se admiten consultas de personas ajenas al mundo del derecho, debe ser justo para todos no? Por qué a algunos responden y a otros no?
Y por favor no compares una consulta a un abogado con la consulta a un profesional de la salud, es MUY distinto! Una diferencia fundamental...nada más y nada menos que la salud! Así que obviamente consultas de salud mediante internet están totalmente contraindicadas; pero no opino lo mismo sobre asuntos de otra índole.

Viko, gracias por tu respuesta y realmente aprecio que hayas leído mi mensaje.

Maria.
 #413175  por rovalant29

Maruss,pensé que te dirigías a mi con el tema de la falta de respeto.
Tenés razón en que el tema de asesorar a alguien ajeno al derecho debe ser igual para todos,en eso coincido con vos.
Ahora...estoy indignada con eso de que "no compares la consulta de un médico con la del abogado,porque en el primer caso se trata de la salud" si no te parece taaaaaaan importante el tema que consultaste aquí,entonces porque lo haces?¿porque no lo arreglás vos sola? porque total es gratis no? ves,a eso me refiero,y me siento ofendida como profesional. El médico para decirte "lo que ud.tiene es una gripe" te cobra la consulta,sino,NO TE ATIENDE. Pero bueno,lamentablemente hay mucha gente que piensa como vos y yo no puedo cambiar eso...
Ojalá se solucionen tus cosas.

Romina.