Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferente categoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411607  por ayf

Hola! Tengo una duda, el tema es el siguiente: tengo un cliente el cual trabaja en una obra social y esta en la categoria de administrativo (por recibo de sueldo) pero en realidad realiza otras tareas que pertenecen a otra catogoria. El lo ha charlado para que se lo modifiquen, pero se niegan. Como puedo reclamarlo? Que encuadre juridico le puedo dar?
¿Se deberia mandar un telegrama intimando la correcta registracion en la categoria correcta? pero no se q normativa a aplicar. Si tiene cct (q no le pregunte) se tendria que solicitar que se cumpla con el, no??
les agradezco mucho
 #411625  por Tuiti

El CCT que corresponde a los empleados de obras sociales es el de UTEDyC.
 #411712  por ayf

Barbaro gracias, le consulte y me dijo que es ese el convenio que le rije. El tema es que en el CCT no esta la categoria de auditor (que es la que el realiza), como puedo reclamar?
 #411872  por Tuiti

Ayf , decile a tu cliente que te explique bien clarito las tareas que realiza , ¿ Qué audita ? Sobre todo preguntale: ¿ Tiene responsabilidad y atribuciones para dirigir y distribuir el trabajo entre el personal ? ¿Recibe órdenes directas de la gerencia gral. y/o del órgano directivo?
Es decir , fijate en el CCT 462/2006 el art. 3º y el Anexo B-Categorías , que te darán todas las pautas para saber si está bien encuadrado en la categoría ; a pesar que no está la tarea de auditor especificada, el anexo es muy claro y descriptivo como para poder encuadrarlo correctamente.
 #412349  por ayf

Miestras averigüo lo que Tuiti me marca, les hago una consulta, el plazo para intimar es de 30 dias o 48 hs en caso de incorrecta categorizacion???

gracias
 #412375  por ayf

ok. Que les parece asi el telegrama???

Intimo plazo 30 días proceda a realizar la correcta registración de la relación laboral que data desde …hasta el dia de la fecha, cumpliendo tareas de …… en recibo oficial todo en los términos y consecuencias.
Asimismo manifieste plazo 48 hs voluntad a la registración requerida y abone diferencias salariales conforme real categoría laboral de acuerdo al CCT aplicable a la actividad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes.-
 #412403  por Tuiti

Creo que no me expresé bien ayf , justamente lo que quise decirte fue que ANTES de enviar CD leas bien el convenio , no sea cosa que esté bien encuadrado en la categoría de administrativo,porque ese CCT engloba muchas tareas en esa categoría. No sea cosa que intimes y no corresponda cambiarlo.
 #412410  por ayf

Si Tuiti, te explicaste bien. Como todavia no pude hablar con mi cliente y preguntarle lo que me indicaste, mientras prepare el telegrama, asi mas o menos tenia la idea lista. Despues si no sirve no hay problema, porque aprendo igual
Muchas gracias por la colaboracion