Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Les pido AYUDA CON PAGARES!!! suscripto x deuda alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411745  por javier2009

Estimados colegas: son mis primeras armas en la profeseion y en particular mi 1ra ejecucion de pagares, por ende recurro a la opinion de ustedes, el caso es el siguiente:
Se realizo una resicion de locacion y reconocimiento de la deuda por parte del ex locatario y la garantia (fiadora solidaria) en favor de mi clienta por alquileres aduedados, ambos suscriben en dicha rescision de locacion, pagares a pagar del 1 a 10 de cada mes, comenzando la primera en junio de 2009, hasta la fecha no ha pagado ninguno, estamos por entrar en el mes de septiembre y de seguro no pagan y seria el cuarto pagare vencido,Pero el problema es que el ex locatario se fue a trabajar al sur Rio Negro, aca solo quedo la garantia (Pcia de Bs As) puedo mandar carta documento a esta intimandola a que page sino le ejecuto los pagare, Al ex locatario tengo q librar mandamiento al Sur, o puedo ir solo con la garante.
En cuanto a practicar la liquidacion, mas intereses es en la demanda o una vez q haya sentencia, la hago actualizar
Tengo que hacer sellar los pagare en el Banco Pcia de Bs As, o rentas
Perdon por tantas preguntas, y si algunas son obvias pero quiero estar preparado y no meter la pata.
Si alguien tienen un modelo de demanda y todo tipo de escrito para este casos me vendria barbaro y se lo agradeceria, soy de Pcia de Bs As y tramitara en un juzgado de paz.
En cuanto a la carta documento para enviar a la fiadora solidaria me vaso en las clausulas de la recision de contrato, si me pueden guiar mas o menos como realizarla, SE QUE MANDANDO CD PUEDO Q ESTA SE PREPARE PARA UN JUICIO, etc, etc O ALREVEZ QUIERA SALDAR O LLEGAR A UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL.
Espero contar con su experiencia, les mando un cordial abrazo a todos y seguimos en contacto desde ya muchismas gracias. Y pido disculpa por habrir este tema pues hay un sobre pagares en el foro pero no evacuan mis dudas
 #411989  por javier2009

Buenas tarde colegas: veo que me extendi en mi consulta al querer expresar todo, por ahi no me doy a entender, en si me pregunta es puedo ejecutarla a la fiadora solidaria que suscribio la rescicion del contato y reconocimiento de la deuda, los pagare estan firmados tanto por el ex locador y ella, al momento hay cuatro vencidos
El ex locatario se fue a trabajar al sur, Rio Negro, eso me dijo mi clienta pero no esta segura bien si es rio negro, digo esto por el tema de los mandamientos si no tengo direccion exacta, por eso me inclino a iniciar acciones a la fiadora.
Un saludo grande a todos y espero a sus opiniones, atte.
Javier
 #412280  por ilchiqui

Si suscribió como Fiadora y prinncipal pagadora en forma solidaria, podés iniciar contra ella tranquilamente. Después ella, si quiere puede repetir contra el locatario moroso..
Saludos
 #412461  por javier2009

Estimado ilchiqui te agradezco de corazon tu opinion, te cuento un poco mas, cuando celebraron el contrato de rescision contractual, entre las clausulas que se contemplaron figura que el el rescindente y su fiadora solidaria reconocen el credito a favor de mi clienta en concepto de alquileres, ademas de otras deudas de servicios, tasas e impuestos.... otra dice que con el fin de garantizar el cumplimiento del pago de las cuotas el resindente y su fiadora solidaria suscriben pagares, etc, etc, etc,... con esto quiero decirte y es mi gran duda, que en todo el contrato se habla de rescindente (ex locatario) y su fiadora solidaria y nada mas.
En ninguna clausula dice Fiadora y prinncipal pagadora en forma solidaria, por eso ando dubitando, aunque he buscado en libros, apuntes, fallos comentados, etc y al referirse a fiador solidario lo hacen en ese sentido. Creo que al firmar dicha rescision de locacion (en la cual tambien era fiadora solidaria) en donde no solo reconoce la deuda del locatario, sino q esta de acuerdo en la forma de pagarle mediante la suscripcion de pagares mensules y consecutivos, por ende al haber vencidos cuatro de ellos y no saber paradero del rescindente, pues no es seguro q este en rio negro, se puede ir contra ella, pero viste q mas opiniones y de colegas con un poco de mas experiencia, a uno lo ayudan en el rumbo.
Te mando un cordial abrazo y si me trabo en algo estare molestandote un poco, obvio con tu consentimiento, no me gusta molestar, atte
javier
 #412494  por inviguiatti

Vos vas a ejecutar los pagares, si los pagares estan firmados por los dos rige el rigor cambiario y listo.. EJECUTA A QUIEN QUIERAS. Si en ninguna parte del acuerdo surge que no pdes ir contra uno u otro (que por lo que explicas no se da en este caso), tenes via libre. El contrato de alquiler No existe en el ejecutivo, y ante el eventual ordinario posterior...TAMPOCO tenes contras, siempre segun lo que contas
saludos, espero te sirva y suerte
 #412529  por javier2009

Gracias inviguiatti por tu opinion!!! y como bien he comentado, en ningun momento en el contrato de rescision contractual, establece de ir primero por el rescindente y luego la fiadora solidaria y ni viceversa.
En cuanto a la futuroa demanda s/ cobro ejecutivo, debe realizarse mediante apoderado con poder especial o general o via patrocinio letrado puede iniciarse el ejecutivo.
Gracias gente!!! por la ayuda si alguien puede tener un MANDAMIENTO DE INTIMACION DE PAGO Y EMBARGO es para la cia de Bs As un juzgado de Paz Letrado donde se iniciara.
Saludos y exitos, seguimos en contacto
 #413480  por javier2009

Sigo con con el asunto de la fiadora solidaria, mas haya que el contrato de locacion quedo sin efecto al firmarse el nuevo contrato de rescicion y reconocimiento de la deuda, suscribiendose para tal fin pagares firmados tanto por el ex locatario como la fiadora solidaria.
Pregunto al ser un ejecutivo en donde no se analiza la prueba, se puede ejecutar al cualquiera de los dos q los firmo, pues en los pagare figura el importe, fecha de vencimiento y firma de los dos y lo que se hace valer es el importe adeudados, por ende no se analizara si la deuda proviene de un contrato, et, etc, simplemente se inicia el cobro ejecutivo, o estoy errada mi postura???
Mi duda se base en si debo intimar al ex locatario si o si, al no saber su domicilio debido a que se fue de la ciudad, en cambio la fiadora si esta
 #415307  por javier2009

Parece que ningun colega quieres seguir aportando con sus opiniones, no debo se muy bueno postiando o el tema no habra interesado, no me quedara otra que seguir *leo* y *leo* y *leo* , igual a los que con su humilde granito colaboraron les agradezco!!!!!!!!