Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• in itinere, puedo demandar a empleador y ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412534  por noelm

Hola! ya tengo iniciada una causa por un accidente in itinere, basada en la LRT. La inicié contra la ART y contra el empleador, pero el Juez me hace una intimación previa para que fundamente por qué demando al empleador. La verdad, desconozco los fundamentos, pero vi demandados a ambos en varios fallos. ¿Alguien sabe? gracias...
 #412539  por mmfranco

Holaentiendo que un buen fundamento seria que demandas a la ART y en subsidio al empleador, debido a que este ultimo es el unico responsable de ingresar los fondos para que la ART se haga cargo de cumplir con su obligación ya sea para curar o pagar o las dos. Lo escencial es que el fundamento lo podes introducir diciendo que el empleador debe responder en el hipotetico caso que la ART no haya recibido del empleador el pago obligatorio.
Igual espera otras respuestas. saludos.
 #412631  por DAL

Cuando el empleador pago la ART, la contrató, y lo que se reclama es exclusivamente en el marco de la LRT no corresponde demandar al empleador. Si se lo demanda es porque algo de esto falló.