Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deniegan credito en BANCO!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #410952  por ileana48

hola a todos!!
quisiera saber que opinan uds.
un cliente solicita un credito en el banco por unacantidad de dinero, presenta toda la documentacion necesaria y se lo deniegan aduciendo el banco que segun el BCRA mi cliente figura como moroso de una cuenta en el banco credicoop. efectivamente en la pagina del banco figura como moroso de una suma de dinero que no existe ya que el mismo paga regularmente sus cuentas y cuenta con los comprobantes.
en vitud de ello el daño a mi cliente es evidente. que opinan?que me conviene hacer? reclamo a defensa del consumidor, que solicito.??.. por favor... soy abogada recien recibida, es un caso simple pero necesito ayuda!
 #411214  por Alberto Auní©

Se pide al banco informante elimine ese dato.

En el recuadro Buscar de este foro están los hilos sobre el tema poniendo Veraz.

Alberto Auné
 #412685  por ileana48

si pero mi cliente quiere que se lo recompense por ello ya que no pude sacar ese credito que era tan ecesario para el. no quiere solo que cambie su situacion en la pagina web sino que ademas se le repare el daño. gracias
 #412687  por Alberto Auní©

Mi comentario se limitaba al tema de Habeas Data.

El tema de perjuicio lo tendría que responder un abogado que conozca del tema, pero por lo que sé y leí en comentarios de Habeas Data hubo casos de demandas pero hay que probar un perjuicio concreto, por ejemplo que esa denegación de crédito le significó la pérdida de un dinero o negocio seguro, con toda la documentación y testigos.
Pero reitero, un letrado que conozca el tema puede dar una opinión correcta.