Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJABA EN NEGRO Y LO DESPIDIERON

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412833  por electra17

ME CONSULTA HOMBRE EXTRANJERO K TRABAJABA EN TALLER DE ROPA DURANTE 2 AÑOS Y ES DESPEDIDO HACE 4 MESES, OBVIAMENTE ESTABA EN NEGRO Y NO LE PAGARON NADA. ME ACONSEJAN RECLAMAR LA SOLAMENTE INDEMNIZACION Y SAC ADEUDADOS O PIDO SE ACLARE SITUACION LABORAL. A ESTA ALTURA EL HOMBRE YA TIENE OTRO EMPLEO
GRACIAS
 #412857  por maesap

Si ya lo despidieron no podes reclamar por 24013 porque debes intimar la registracion estando vigente la relacion laboral, tendrias que reclamar por la 25323. Peeeero si el despido fue verbal, podrias reclamar como si todavia estuviera laborando, aclare situacion laboral + 24013. Eso evalualo segun las circunstancias del caso.
Saludos.-
 #412953  por bogatavo

Y por las dudas, evalua también si esta trabajando en blanco desde cuando, no vaya ser que este trabajando en dos lugares al mismo tiempo y en misma jornada, esperemos que no se enteren :mrgreen:
 #413187  por electra17

gracias les comento que está trabajando en otro lugar pero también en negro. Es rarísimo me comento que el dueño tenia una parte del taller con personal en blanco y cuando le avisaban de una insspección los escondía en una habitación cuya puerta cubría con cajas, como en las películas.
 #413340  por lorenam

Hola a todos. Electra ojo con las inspeciones no sea cosa que en alguna de ellas lo descubran escondido y sonastes con el intercambio del otro.
Pedile un sabana de anses para asegurarte que no estan ingresando aportes y despues inicia el intercambio con los empleadores anteriores como si siguiera laborando alli
Suerte y contanos como sigue
 #413351  por DrCiclón

Intima por la 24013, ni lo pienses, pedi que aclare situacion laboral y dada la clandestinidad del vinculo de tratarse de una sociedad hace responsables a los socios a través de la 19550.

abrazos.

Basta de esclavistas.