Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda demanda de alimentos!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #412841  por dachu

HOLA COMO ESTAN!!!!
LES CUENTO Q NUNCA HICE TRAMITE ALIMENTOS , REG DE VISITAS
VINO UN CLIENTE A VERME CON UNA DEMANDA SOBRE BENEFIC DE LITIGAR SIN GASTOS SOBRE ALIMENTOS.
DIERON TRASLADO POR CEDULA X 5 DIAS AL DEMANDADO (MI CLIENTE ) PARA QUE SE OPONGA O NO, OBVIO VINO PASANDO LOS 5 DIAS Y NO SE HIZO NADA,
VOY AL TRIBUNAL DE FLIA EN MATANZA Y PIDO POR CURIOSIDAD SI ESTA UN ALIMENTO CONTRA MI CLIENTE Y ME LLEVO LA SORPRESA Q ESTABA LA DEMANDA DE ALIMENTOS Q HIZO LA DEFENSORA CON ALIMENTOS PROVISORIOS PARA DEPOSITARLOS Y FECHA DE AUDIENCIA PERO!!!!NUNCA LE LLEGO AL DEMANDADO NOTIFICACION DE ESA DEMANDA NI DE LA AUDIENCIA , NO SE DIO TRASLADO DE NADA!!!!
YO NO ENTIENDO BIEN PERO SE LE HABRA PASADO AL LA DEFENSORA??
YO NO ME TENGO XQ PRESENTAR A ESA AUDIENCIA SI NO FUE NOTIFICADO MI CLIENTE NO?
POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR!!!!
QUE HAGO PORQ LA AUDIENCIA ES PARA EL 9 DE SEPTIEMBRE!
SALUDOS
 #412863  por chiqui79

si no te llega la cedula no es necesario que te presentes, no estas notificada, ni tampoco contestar demanda. Espera que te notifiquen otra. Igual advertile a tu cliente de los provisorios para que los vaya juntando!!!!!!!!!!
 #412975  por Paris

Dachu, te fijaste si en el expediente está la nota del libramiento de las cédulas??? Por las dudas de que estén libradas y aún no se hayan agregado andá preguntando en el Tribunal si quedaron cédulas sin coser (a veces al menos en San Martín) las ponen en una canastilla. No sea cosa que tu cliente haya quedado notificado (por ejemplo lo recibió alguien de la familia y no se lo dijo o lo recibió un portero y no se la dio, etc). También podés fijarte en la carpeta de cédulas salientes que la solicitás en el Tribunal y ahí ves si salió y si volvió. Suerte!!!
 #413362  por dachu

chiqui79 escribió:si no te llega la cedula no es necesario que te presentes, no estas notificada, ni tampoco contestar demanda. Espera que te notifiquen otra. Igual advertile a tu cliente de los provisorios para que los vaya juntando!!!!!!!!!!
hola gracias por brindarme tu ayuda!!!tenes razon voy hablar con mi cliente. no le llego ninguna cedula y en el expediente no hay ningun escrito donde diga q se dio traslado de demanda o se libro cedula.
Entonces espero omo me decis. Despues te cuento dale y perdona por mis dudas.
saludos y gracias chiqui
 #413364  por dachu

Paris escribió:Dachu, te fijaste si en el expediente está la nota del libramiento de las cédulas??? Por las dudas de que estén libradas y aún no se hayan agregado andá preguntando en el Tribunal si quedaron cédulas sin coser (a veces al menos en San Martín) las ponen en una canastilla. No sea cosa que tu cliente haya quedado notificado (por ejemplo lo recibió alguien de la familia y no se lo dijo o lo recibió un portero y no se la dio, etc). También podés fijarte en la carpeta de cédulas salientes que la solicitás en el Tribunal y ahí ves si salió y si volvió. Suerte!!!
HOLA PARIS GRACIAS POR TU AYUDA!!!
NO NO HAY NINGUN ESCRITO Q DIGA Q SE LIBRO CEDULA AL DEMANDADO NI TRASLADO DE DEMANDA.
OK,VOY A PERGUNTAR ESO EN EL TRIBUNAL, Y VOY A LLAMAR A MI CLIENTE PARA SABER SI LE LLEGO ALGO.LE DIJE Q SI LE LLEGABA Q ME LO TRAIGA URGENTE.
Y SI NO LO NOTIFICAN DE NADA ENTONCES NO NOS PRESENTAMOS Y ESPERO Q SEGURAMENTE LA DEFENSORA SE PRESENTA EN LA AUDIENCIA DEL 9 DE SEPTIEMBRE Y VEA LA CONSEJERA QUE NO NOTIFICARON AL DEMANDADO VOS Q DECIS?
PERDON NUNCA TUVE UN CASO DE ALIMENTOS!!!
BUENO DESP TE CUENTO Y TE AGRADEZCO MUCHO!!!!
SALUDOS
 #413486  por sole10

Estimado/a dachu:Si tu cliente no esta notificado,no tiene obligación de concurrir y,probablemente,la Defensora tampoco concurrirá ya que no se notificó.
El "problema"de las notificaciones en los casos dónde actúa la Defensoría,surje porque hacen concurrir -al actor,en este caso-al Tribunal para retirar el expte.,para que el Defensor lo vea y vuelve a mandar al interesado nuevamente al Tribunal con un escrito o cédulas,evidentemente la actora no ha ido y está ahí el retardo (y esto lo cuento porque cuando concurro a los Tribunales de Familia hay gente que con un papelito solicita el expte.para llevarselo al Defensor).
Una pregunta al margen,tu trámite ¿Es en el Tribunal de Familia 2 de La Matanza?porque son de terror..........
 #414249  por dachu

sole10 escribió:Estimado/a dachu:Si tu cliente no esta notificado,no tiene obligación de concurrir y,probablemente,la Defensora tampoco concurrirá ya que no se notificó.
El "problema"de las notificaciones en los casos dónde actúa la Defensoría,surje porque hacen concurrir -al actor,en este caso-al Tribunal para retirar el expte.,para que el Defensor lo vea y vuelve a mandar al interesado nuevamente al Tribunal con un escrito o cédulas,evidentemente la actora no ha ido y está ahí el retardo (y esto lo cuento porque cuando concurro a los Tribunales de Familia hay gente que con un papelito solicita el expte.para llevarselo al Defensor).
Una pregunta al margen,tu trámite ¿Es en el Tribunal de Familia 2 de La Matanza?porque son de terror..........
HOLA SOLE10, GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!!Y SI ES EN EL TRIBUNAL DE FLIA 2 DE MATANZA, ES UN CAOS IGUAL Q EL 3 Q ES PEOR TODAVIA!!!!!!!
DISCULPA X ESTAS PREGUNTAS ES Q NUNCA HICE FAMILIA Y TENGO DUDAS!!!!!
ENTONCES ME DECIS Q ESPERE, NO???
GRACIAS Y DESPUES TE CUENTO Q PASO!!!
SALUDOS!!!!!
 #414503  por Paris

Hola Dachu, te mando esto que me llegó y que me parece importante para que tengas en cuenta, un saludo.

IMPORTANTE NOVEDAD EN EL FUERO DE FAMILIA.

La Suprema Corte a través de la resolución 2316 dispuso que el próximo 7 de septiembre de 2009 comiencen a funcionar en el Departamento Judicial de La Matanza, los nuevos juzgados de Familia, creados por la ley 13.634. Asimismo, dispuso la disolución de los Tribunales Colegiados de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1, 2 y 3 que funcionaban en el citado departamento judicial con la consiguiente asignación de las causas en tramite que son transferidas a los nuevos juzgados con la intervención de la Receptoría de Expedientes departamental de acuerdo a lo dispuesto en la resolución nº 3718/08.

Estos nuevos juzgados en número de nueve, están ubicados en:

Los que continúan la labor del ex Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.
• Juzgado de Familia Nº 1: calle Jujuy esq. Colombia, planta baja, de la ciudad de San Justo. Juez: Dr. Daniel Alfredo DI TADA.

• Juzgado de Familia Nº 2: calle Jujuy esq. Colombia, primer piso, de la ciudad de San Justo. Juez: Sin titular designado. Ver nota al pie.

• Juzgado de Familia Nº 3: calle Jujuy esq. Colombia, primer piso, de la ciudad de San Justo. Juez: Dra. Lidia Beatriz TESTA.

Los que continúan la labor del ex Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

• Juzgados de Familia Nº 4: calle Eizaguirre nº 2671/73 de la ciudad de San Justo. Juez: Dr. Juan Manuel DELFINO.

• Juzgados de Familia Nº 5: calle Eizaguirre nº 2671/73 de la ciudad de San Justo. Juez: Dra. María Petrona MARTINEZ

• Juzgado de Familia nº 6: calle Almafuerte nº 3493 de la ciudad de San Justo. Juez: Dr. Daniel Jorge WILLIAMS

Los que continúan la labor del ex Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

• Juzgado de Familia nº 7: calle Almafuerte nº 3205 de la ciudad de San Justo. Juez Dr. Daniel Eduardo BENITEZ LABORDE.

• Juzgados de Familia Nº 8: calle Jujuy esq. Colombia, segundo piso, de la ciudad de San Justo. Juez Dr. Juan José DORÉ.

• Juzgados de Familia Nº 9: calle Jujuy esq. Colombia, segundo piso, de la ciudad de San Justo. Juez Dr. Claudia Fabiana GODINO.

--------------------------------------------

Nota relativa al Juzgado de Familia Nº 2

La titularidad del Juzgado de Familia Nº 2 de La Matanza se encuentra vacante porque el doctor Roberto Camilo Jordá, ex integrante del Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza; que en principio debía ocuparla, fue designado por Decreto P. E. nº 2846/08, en el cargo

de Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón.

Referencias normativas:

Leyes Nº 13.634 y 13.772.

Resoluciones Suprema Corte Nº Res.1532/08; 2316 y

3718/08.

Decreto 1651/08.

Decreto P. E. nº 2846/08
 #414553  por dachu

Paris escribió:Hola Dachu, te mando esto que me llegó y que me parece importante para que tengas en cuenta, un saludo.

IMPORTANTE NOVEDAD EN EL FUERO DE FAMILIA.

La Suprema Corte a través de la resolución 2316 dispuso que el próximo 7 de septiembre de 2009 comiencen a funcionar en el Departamento Judicial de La Matanza, los nuevos juzgados de Familia, creados por la ley 13.634. Asimismo, dispuso la disolución de los Tribunales Colegiados de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1, 2 y 3 que funcionaban en el citado departamento judicial con la consiguiente asignación de las causas en tramite que son transferidas a los nuevos juzgados con la intervención de la Receptoría de Expedientes departamental de acuerdo a lo dispuesto en la resolución nº 3718/08.

Estos nuevos juzgados en número de nueve, están ubicados en:

Los que continúan la labor del ex Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.
• Juzgado de Familia Nº 1: calle Jujuy esq. Colombia, planta baja, de la ciudad de San Justo. Juez: Dr. Daniel Alfredo DI TADA.

• Juzgado de Familia Nº 2: calle Jujuy esq. Colombia, primer piso, de la ciudad de San Justo. Juez: Sin titular designado. Ver nota al pie.

• Juzgado de Familia Nº 3: calle Jujuy esq. Colombia, primer piso, de la ciudad de San Justo. Juez: Dra. Lidia Beatriz TESTA.

Los que continúan la labor del ex Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

• Juzgados de Familia Nº 4: calle Eizaguirre nº 2671/73 de la ciudad de San Justo. Juez: Dr. Juan Manuel DELFINO.

• Juzgados de Familia Nº 5: calle Eizaguirre nº 2671/73 de la ciudad de San Justo. Juez: Dra. María Petrona MARTINEZ

• Juzgado de Familia nº 6: calle Almafuerte nº 3493 de la ciudad de San Justo. Juez: Dr. Daniel Jorge WILLIAMS

Los que continúan la labor del ex Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

• Juzgado de Familia nº 7: calle Almafuerte nº 3205 de la ciudad de San Justo. Juez Dr. Daniel Eduardo BENITEZ LABORDE.

• Juzgados de Familia Nº 8: calle Jujuy esq. Colombia, segundo piso, de la ciudad de San Justo. Juez Dr. Juan José DORÉ.

• Juzgados de Familia Nº 9: calle Jujuy esq. Colombia, segundo piso, de la ciudad de San Justo. Juez Dr. Claudia Fabiana GODINO.

--------------------------------------------

Nota relativa al Juzgado de Familia Nº 2

La titularidad del Juzgado de Familia Nº 2 de La Matanza se encuentra vacante porque el doctor Roberto Camilo Jordá, ex integrante del Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza; que en principio debía ocuparla, fue designado por Decreto P. E. nº 2846/08, en el cargo

de Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón.

Referencias normativas:

Leyes Nº 13.634 y 13.772.

Resoluciones Suprema Corte Nº Res.1532/08; 2316 y

3718/08.

Decreto 1651/08.

Decreto P. E. nº 2846/08
HOLA DRA COMO ESTAS!!!! ESPERO BIEN, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, ME ES DE GRAN AYUDA!!!!
GRACIAS POR TU COLABORACION.
SALUDOS QUE SIGAS BIEN Y DESPUES TE CUENTO Q PASO CON ESTE CASO DALE!!!
 #414633  por Paris

Hola Dachu, te va a ir muy bien, vas a ver.!!! Ya que te tengo acá te quería preguntar cómo tengo que hacer para enviar mensajes nuevos a los foristas (es decir sin responder a una pregunta de ustedes), porque sé como tengo que hacer para contestar pero no sé mandar un mensaje nuevo (me pide que ponga a quién va designado y no sé que hay que poner en ese casillero...) y yo también tengo dudas que me gustaría consultarles. Un cariño y nos mantenemos en contacto.
 #414635  por ULPIANO7

Como mensajes nuevos a los foristas?.No entende la pregunta enviar folleto explicativo :lol:
 #414641  por Paris

Bueno, che, hay un dicho que dice "el abogado en causa propia tiene a un tonto por cliente..." A ver, yo sé como se envian respuestas a los foristas. Ves, de hecho lo estoy haciendo ahora. Pero si yo quiero enviar un mensaje nuevo (que no responda a nadie, una inquietud mia, ¿me entendés? ) no sé qué tengo hacer porque me sale una plantilla que me pide que ponga nombre de usuario al que va destinado y si no lo completo no envia el mensaje. Por Dios, decime que me entendiste!!!!
 #414645  por ULPIANO7

:lol: A ver si entendi vos queres abrir un post para que leean todos??? entonces entras al foro en cuestión buscas arriba donde dice nuevo tema tocasy listo.
 #414648  por ULPIANO7

Derecho de Familia

NUEVO TEMA

:lol: sALUDOS.
 #415170  por Paris

Gracias, Ulpiano, sí, eso es lo que quiero, pero cuando escribo mi mensaje para que lo lean todos y lo quiero enviar me pide que complete la casilla "Para: Buscar un usuario" ¿Y ahí qué pongo?