Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3896  por Laura 13

Hola, queria saber si alquien sabe:
Tengo una sra que quiere hacer la jubilacion , no aporto nada en su vida salvo que en julio y agosto de este año le aportaron como servicio domestico. Se podran tomar los 7 años de ddjj, ella tiene 61 recien cumplidos.
Que opinan?
Gracias
 #3903  por raúl moreno

Laura 13 escribió:Hola, queria saber si alquien sabe:
Tengo una sra que quiere hacer la jubilacion , no aporto nada en su vida salvo que en julio y agosto de este año le aportaron como servicio domestico. Se podran tomar los 7 años de ddjj, ella tiene 61 recien cumplidos.
Que opinan?
Gracias
Estimada: opino lo siguiente---> 1º) comprobar fehacientemente que le efectuaron esos aportes. 2º) si es así, lo lamento, perdió 6 años de declaración jurada. Sólo podrá computar, bajo ese concepto, 1 año.

#4048  por Laura 13

Si hubiera sido automomos o mono tengo entendido que se puede aplicar el art 1 de la ley 25321. Se que en relacion de dependencia no. Pero en Servicio domestico ??

#4063  por francisco

Hola Laura, coincido plenamente con Raul, controlaste que tenga efectuado esos aportes?

#4069  por Laura 13

Si, lo primero que hice fue verificar si figuraban, y lamentablemente si , le figuran en la parte de relacion de dependencia como razon social no registrada. La sra en su vida no pago nada ni le aportaron y ahora le hicieron 2 meses de aportes de $ 20 c/u por servicio domestico, por eso solo me tengo que tomar 1 año de ddjj?

#4086  por NADITA

Laura 13 escribió:Si, lo primero que hice fue verificar si figuraban, y lamentablemente si , le figuran en la parte de relacion de dependencia como razon social no registrada. La sra en su vida no pago nada ni le aportaron y ahora le hicieron 2 meses de aportes de $ 20 c/u por servicio domestico, por eso solo me tengo que tomar 1 año de ddjj?
podes hacerla por internet, renunciando a esos dos meses, pero respecto del cese los tenes que tomar por lo que se te complica el tema de la DDJJ, no podes safar!

#4090  por Laura 13

Si me da una cuota de unos $ 400
 #4130  por raúl moreno

Laura 13 escribió:Si me da una cuota de unos $ 400

Estimada Laura: Si las cuotas resultan igual o mayor a $360, tendrá que abonarlas de su bolsillo. Raúl.