Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente heredado- 1er telegrama mal hecho

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412656  por aguchi

Buen día colegas!
Me acaba de llegar un caso, un chico con registración tardía (aparentemente, aun no hablé bien con el). Mandó intimación a registrar correctamente con otro abogado, y quiere que lo continuemos nosotros.
El tema es que la intimación esta muy mal hecha, por ej., emplaza a registrar por un plazo de 10 días :shock: , y además invoca un impedimento de tareas que en Cba, por la jurisprudencia de nuestro TSJ, excluye desde el vamos la aplicación del art 15 ley 24013.
El tema es... se puede hacer algo al respecto o tengo que seguir el juego con las cartas que ya están repartidas?
Había jurado no agarrar nada más heredado y mal hecho, pero el cliente es conocido de mi socio, así que casi no podemos rechazarlo.
Saludos y buen viernes!
 #412911  por DAL

Acepta la herencia con beneficio de inventario!!!!!!!!!!
Jejeje. Primero mirá, capaz que tan mal no está.
Lo que se pueda encauzar se hace, y si no, se charla con el cliente.
Saludos!
 #412925  por bogatavo

Hola, plazo 10 días? supongamos que fue un error de tipeo :roll: si la intimación esta dentro de los parametros de la ley 24.013 te va a funcionar, mejor no hacer malabarismo, las cartas ya están echadas. La jurisprudencia del TSJ de Cordoba la desconozco, pero tené confianza siempre se encuentra algo *leo* o no, pero por lo menos tuviste de donde agarrarte.
En tu caso le explicaría todos los detalles al trabajador y que le quede claro, porque siempre que algo anda mal en los casos heredados la culpa de que se quemo la comida :oops: la tiene uno. Saludos
 #413000  por aguchi

Jjjaaj, si, tal cual!
Hoy le llegó una respuesta negando el vínculo.. loada sea!! Ahora por lo menos, tengo la injuria. Va a ser detalle menor lo de la intimación mal hecha, supongo.
Y si, le vamos a explicar bien. La otra vez que me pasó (y esa vez prometí que era la última, pero ya ves, jeje), le expliqué los errores con los que venía y lo que podía pasar.. o sea... pobre colega anterior, lo dejé en evidencia. Pero uno tiene que resguardar su responsabilidad. No?
Saludos Tavo!
 #413002  por aguchi

Jajajaj DAL, muy gracioso lo del beneficio de inventario!! Desempolvo un poco sucesiones y lo aplico jeje.
Saludos!
 #413011  por bogatavo

Eso no es nada, hoy es viernes y te cuento esta, si bien esto debería postearlo en El Bar .. lo siguiente:
Un día cae en el estudio un Sr. (trabajador - no me consta) con telegramas laborales y Cartas Doc. , los telegramas parecían redactados por un estudiante de 1º año de la facultad (perdón) con normas inaplicables al caso y otras barbaridades!. No solo eso, también asistió a una audiencia conciliatoria de SECLO sin patrocinio letrado ... obvio que no caminó ... despúes de mostrarme y contarme tantas incoherencias...saca un escrito de demanda por despido que el había confeccionado - aclaro no era abogado el mencionado - y me pide que se la firme!!! :lol: ...Guauuuu!!! :lol:
Este Sr. había estudiado un par de materias en la facultad :mrgreen: No se quien heredo la herencia, espero que nadie :lol: Saludos!
 #413016  por aguchi

Noooooo... :lol: bueno, me das una idea... me voy a revisar, diagnosticar, hacerme las recetas de los remedios y voy a un médico para que me las firme. Me dará bolilla?
 #413127  por DAL

aguchi escribió:Jajajaj DAL, muy gracioso lo del beneficio de inventario!! Desempolvo un poco sucesiones y lo aplico jeje.
Saludos!

Jajajaja!! Cuando lo leiste dijiste "DAL ESTA BORRACHA!!! que le mandó aca".
bogatavo escribió:Eso no es nada, hoy es viernes y te cuento esta, si bien esto debería postearlo en El Bar .. lo siguiente:

Tal cual, la anecdota da para el BAR.
Por que no se pasan por allá???? Aguchi, bogatavo, quedan formalmente intimados . . . digo, "invitados" a pasarse por el BAR.
 #413807  por DAL

Yo pedí uno hace como un año, estoy esperando que me lo traigan. Los mozos son malos .- . . .
 #414530  por bogatavo

Hola, muchas gracias por la invitación DAL. Veo que llevas un tiempo en este portal, y pese a que deberías tener tarjeta V.I.P. los mozos te atienden mal?, que me espera a mi que soy nuevito :) . Me voy a dar una vuelta, a mi con una gaseosa me alcanza, en todo caso digo que fuí invitado por vos y veo que pasa ...Saludos
 #414603  por aguchi

uhhh bueno... si no sirven Cosmopolitan (un trago tan de after office de bufet USA), no me quedará otra que rendirme ante una chocolatada !
Por cierto... alguien asesora a los dueños del bar? Porque los mozos están ahí con el 62 y 84... :lol: