Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta urgente!!! ingresos brutos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #413160  por gono
 
En el periodo 1980 a 1986 a mi papa se le origino una deuda de ingresos brutos, por la cual se inscribio en 2 moratorias que se dieron de baja porque no pudo continuar pagando (año 1995). En el año 2005 se inicio juicio por la deuda, pero las intimaciones nunca llegaron por cambio de domicilio. En este ultimo periodo nos llego la posibilidad de acceder a una moratoria con una bonificacion del 80 % de la deuda que hasta hoy por los intereses llego a 400.000 pesos!!!! (una cifra elevadisima e imposible de pagar, teniendo en cuenta que no corresponde ni al 2 % de la deuda de aquellos tiempos). Con esta bonificacion la cifra se reduce a 120.000 pesos, y a esto se le suma que para acceder a la forma de pago en cuotas hay que arreglar con el apoderado fiscal quien nos cobra el 10 % de la deuda original, es decir 40.000 pesos. De esta manera nunca voy a poder cancelar mi deuda ya que es elevadisima, y asi y todo sè que llegarà a valores millonarios porque los intereses continuan aumentando. Alguien me puede ayudar?? porque hay que pagarle al apoderado el 10 % de la deuda original y no del valor que se genera con la bonificacion???? Agradezco a quien pueda asesorarme, mi intencion es regularizar de alguna manera y dentro de mis posibilidades esta situacion. A donde puedo recurrir?.
 #413767  por hugo2
 
gono escribió:En el periodo 1980 a 1986 a mi papa se le origino una deuda de ingresos brutos, por la cual se inscribio en 2 moratorias que se dieron de baja porque no pudo continuar pagando (año 1995). En el año 2005 se inicio juicio por la deuda, pero las intimaciones nunca llegaron por cambio de domicilio. En este ultimo periodo nos llego la posibilidad de acceder a una moratoria con una bonificacion del 80 % de la deuda que hasta hoy por los intereses llego a 400.000 pesos!!!! (una cifra elevadisima e imposible de pagar, teniendo en cuenta que no corresponde ni al 2 % de la deuda de aquellos tiempos). Con esta bonificacion la cifra se reduce a 120.000 pesos, y a esto se le suma que para acceder a la forma de pago en cuotas hay que arreglar con el apoderado fiscal quien nos cobra el 10 % de la deuda original, es decir 40.000 pesos. De esta manera nunca voy a poder cancelar mi deuda ya que es elevadisima, y asi y todo sè que llegarà a valores millonarios porque los intereses continuan aumentando. Alguien me puede ayudar?? porque hay que pagarle al apoderado el 10 % de la deuda original y no del valor que se genera con la bonificacion???? Agradezco a quien pueda asesorarme, mi intencion es regularizar de alguna manera y dentro de mis posibilidades esta situacion. A donde puedo recurrir?.
No le veo muchas alternativas, tendrias que consultar con un abogado.
 #414954  por JoMarch
 
En algunas provincias está limitado el cobro de esos honorarios al 5% de la deuda como máximo. No es así en la tuya? Te sugiero que lo verifiques.