Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413176  por faf

Hola. Agradecería alguien me respondiera la siguiente duda.
Tengo un caso de una pareja (no casados) que convivían en la zona norte del Gran Buenos Aires con su hijo de 6 años. Ella lo deja (él sigue viviendo allí) y se va a vivir con su hijo a la casa de la madre en Capital. Mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo iniciar la demanda de alimentos en los tribunales de Capital y como fundo la competencia? ¿Es posible que me declaren la incompetencia? ¿Debo iniciar el pedido de tenencia antes o todo junto?
 #413195  por moni_yapu

Hola,
Podés iniciar en Capital... fijate Art 228 del Codigo civil (competencia) y luego Art 638 y subs del cod proce c y c de la nacion.
En capital, previamente tendrán mediación previa obligatoria.
Suerte.
 #413199  por moni_yapu

Ojalá llegues a un acuerdo primero, ahi aclara tenencia, regimen de visitas y plantealo en la demanda. Así queda todo claro de una sola vez.
 #414178  por faf

Gracias moni_yapu. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo porque la cuota que quería era bajísima y encima está cobrando la asignación por hijo.