Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de Honorarios Vs Estafa!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #413096  por lulipipi25

Buenas Tardes a todos: Hace una semana me registre al foro, que desde ya paso a decir es de Gran Ayuda, por u tema de convenio laboral con un cliente q se paso a otro abogado (o me puenteo con la empleadora) hace dos dias recibo una cd de mi ex clienta en donde manifiesta su revocacion al patrocinio.- Aprovecho para contestarle q acepto el mismo y le comunico q teniamos firmado un convenio de honorarios por el 20% y la pongo en mora.- El marido me envia mensajitos de texto donde manifiesta q no adeuda nada su esposa (por los trabajos que he realizado como ser: asesoramiento juridico, redaccion de TCL (2) comunicaciones con la firma empleadora y sus abogadas, teniendo fecha de conciliacion de pago ante el Seclo para el 10/09/2009 a las 10 hs) y ademas manifestandome que DE LAS GRACIAS X NO INICIARME UNA ESTAFA, le conteste q solo quiero cobrar mi trabajo, e insiste con que ....ajajaj ya te hizo juicio hueca, todo estas barbaridades hacia mi persona, no veo la posibilidad de tipificar un convenio impago de honorarios con una estafa???? Alguien ve la posibilidad de tal????
Tengo pensado ejecutar el convenio, les parece bien??? alguien responda!!!
Tengo 1º que homologarlo, les recuerdo q es muy simple, jamas pense en usarlo.-
Gracias espero alguna respuesta.-
Saludos :D
 #413177  por DAL

Naaaaaaaaaaaaaaaaa estafa no.
Pero no se bien como es en tu jurisdicción el tema de los convenios.
Te fijaste de que modo cerro?? viste si hizo acuerdo??
Aca en Santa Fe lo que tiene nuestra ley es un procedimiento de fijacion judicial de los honorarios. ES un juicio corto donde te presentas al juez con el trabajo que hiciste, extrajudicial, y le pedís que te regule honorarios. Y esa regulación la ejecutas contra el cliente. No se estilan los convenios de honorarios, acá no son muy comunes.
 #413318  por lulipipi25

Hola, la jurisdiccion es Buenos Aires, exactamente Gral. San Martin, tenia pensado pedir regulacion de mis honorarios por las laborales extrajudiciales; pero no te olvides q no tengo los originales de los TCL, solo el acuerdo firmado por la ex clienta, y desconozco si cerro de alguna forma el acuerdo. Intuyo que si y gracias a mi gestion de otra forma no hubiera mandado una Cd sino tenia un centavo.-
Les parece presentarme judicialmente con el convenio pedir homologacion y regulacion por al tareas extrajudiciales?
 #413489  por DAL

Tenes fotocopias de los telegramas?? podés pedir copias certificadas en el correo. Debes tener el numero de oblea.
 #413516  por lulipipi25

Hola Dal: Tengo los nros de las obleas, sacandolos de las contestaciones de los TCl, pero tengo primero q pedir la homologacion del convenio? o pedir regulacion? no llegue a concluir con las etapas del convenio xq antes me revco el patrocinio.-
Que me conviene mas: pedir regulacion??, para el caso afirmativo ante quien? es un tema laboral o civil y comercial?
o pedir la homologacion del convenio?
Gracias x tu atencion, espero una respuesta.-
 #413580  por DAL

No se como es en Bs.As. pero la falta de TCL la solucionas así, con esos numeros de oblea los pedis en el correo.