Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como empiezo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411006  por fbozzolo

Estoy a un pasito de recibirme, si todo sale bien para el mes que viene soy un nuevo Abogado, pero el tema es el siguiente:
actualmente tengo 28 años y ya hace varios años que vivo gracias a mi sueldo (que nada tiene que ver con la abogacia), pero si quiero ejercer la profesión tengo que renunciar a éste empleo. La idea es organizarme para arrancar el año que viene.. ahora la pregunta es.. como empiezo?
pongo un estudio? que me aconsejan?
Se que nada de lo que uno comienza es facil, pero por ahi gracias a la experiencia vivida por uds me pueden orientar a iniciarme.
En que rama se ve plata más rapido?
Gracias y saludos
 #412199  por waserra

Abrir un estudio implica realizar una serie de inversiones que muchas veces resulta muy difícil hacer. Desde conseguir el lugar físico hasta la tinta para la impresora, pasando por gastos de teléfono, alquiler, papel, publicidad, etc etc. Ahora bien, si tenés la posibildad de invertir en abrir un estudio propio no dudes en hacerlo, la satisfacción que brinda tener un ámbito que sientas como tuyo, que sea propio y no dependas de nadie más, es impagable. Seguramente mucha será el agua que corra bajo el puente hasta que puedas tener una cadena de casos que te brinden una cadena de pagos, para que el estudio se auto-abastezca y no dependas de poner mes a mes plata de otro lado(ahorros, etc) para mantenerlo y seguramente te va a costar conseguir casos constantemente, pero empezarás con uno y al tiempo otro y después te llegarán dos juntos y cada vez tendrás más, así se empieza desde cero con un estudio propio y sin clientes. Te cuento esto porque es mi caso, me mudé al otro lado de la Argentina y abrí mi estudio sin conocer nada ni a nadie y de a poco va adquiriendo forma.
La otra posibildad, si no podés realizar una inversión inicial para abrir tu propio estudio es conseguir el espacio físico de un colega amigo, para recibir cédulas, oficios, etc, y para realizar alguna que otra reunión con tu cliente, haciendo todo tu trabajo en tu casa, porque al principio será muy poco el uso que le des a ese espacio físico, y que empezando de cero cuesta conseguir armar una cartera de clientes, pero no es imposible y se te empieza a dar muho más rápido de lo que crees. Yo vengo de una familia en la cual soy el primer abogado, así que imaginate lo que me costó y cuesta conseguir clientes, pero hay que plantearse un objetivo, darle para adelante, laburar, leer y estudiar en el tiempo libre, que es bastante al principio, armate de escritos, jurisprudencia, etc, todo te va a servir en algún momento.
Espero que este humilde consejo u opinión te sirva, saludos futuro colega!!!
 #412374  por Monig

waserra escribió:Abrir un estudio implica realizar una serie de inversiones que muchas veces resulta muy difícil hacer. Desde conseguir el lugar físico hasta la tinta para la impresora, pasando por gastos de teléfono, alquiler, papel, publicidad, etc etc. Ahora bien, si tenés la posibildad de invertir en abrir un estudio propio no dudes en hacerlo, la satisfacción que brinda tener un ámbito que sientas como tuyo, que sea propio y no dependas de nadie más, es impagable. Seguramente mucha será el agua que corra bajo el puente hasta que puedas tener una cadena de casos que te brinden una cadena de pagos, para que el estudio se auto-abastezca y no dependas de poner mes a mes plata de otro lado(ahorros, etc) para mantenerlo y seguramente te va a costar conseguir casos constantemente, pero empezarás con uno y al tiempo otro y después te llegarán dos juntos y cada vez tendrás más, así se empieza desde cero con un estudio propio y sin clientes. Te cuento esto porque es mi caso, me mudé al otro lado de la Argentina y abrí mi estudio sin conocer nada ni a nadie y de a poco va adquiriendo forma.
La otra posibildad, si no podés realizar una inversión inicial para abrir tu propio estudio es conseguir el espacio físico de un colega amigo, para recibir cédulas, oficios, etc, y para realizar alguna que otra reunión con tu cliente, haciendo todo tu trabajo en tu casa, porque al principio será muy poco el uso que le des a ese espacio físico, y que empezando de cero cuesta conseguir armar una cartera de clientes, pero no es imposible y se te empieza a dar muho más rápido de lo que crees. Yo vengo de una familia en la cual soy el primer abogado, así que imaginate lo que me costó y cuesta conseguir clientes, pero hay que plantearse un objetivo, darle para adelante, laburar, leer y estudiar en el tiempo libre, que es bastante al principio, armate de escritos, jurisprudencia, etc, todo te va a servir en algún momento.
Espero que este humilde consejo u opinión te sirva, saludos futuro colega!!!
Waserra: por contar en este portal con colegas como vos a muchos nos cambia el destino. También yo cuando iba a alquilar una oficina sentí muchos temores y fueron los colegas del portal los que me alentaron. Me siento tan identificada con vos. Así es, un casito trae otro y luego otro, aunque te digo que todavía no tengo un ingreso regular y considerable me siento satisfecha por la experiencia que voy adquiriendo y me siento dueña de mi vida. Eso sí hay que estudiar mucho y los tiempos no te dan. Hay que atreverse y ser responsable.
Saludos cordiales
 #412618  por fbozzolo

Muchas gracias Waserra por tus palabras, son muy alentadoras!!!
 #413158  por martinhm77

Lo que hn dicho los colegas es perfecto, tambien es mi caso.-
Yo trabaje un año y medio en un estudio y a ppios de este año me largue solo...
NI les cuento que hay meses que ni llego con los gastos fijos, encima me compré unos libros y la cuota de la tarjeta me está matando, pero estoy contento... de a poco el trabajo aparece y para ver los frutos hay que tener paciencia...
Solo agrego que para empezar simpre hay que considerar la posibilidad de acomodarse en la casa de uno... no pagar alquiler de entrada es una bendición... No siempre se podrá, pero a veces con un rinconcito alcanza, es mi caso y se puede!
Exitos
 #413215  por Catita_1

martinhm77, me hiciste acordar que tengo que pagar la segunda cuota de un codigo que me compre :cry: , que si mal no recuerdo me costo 450 $, que dolor, primero inverti en ropa y por ultimo en libros, era asi no?, bueno las mujeres tenemos prioridades.
 #413393  por eman

hola soy abogada pero me estoy desempeñando como docente de esb y polimodal, ya que vivo en un pueblo muy chico y no hay trabajo de abogado, casi todos estan dando clases exepto los mas viejos que ya tienen un prestigio logrado, asi q realmente no se q hacer , si mudarme, si esperar , si hacer escribania, o empezar otra carrera jaja la verdad es q me da mucha bronca por q hice un gran sacrificio y tengo muchas ganas de gritar no quiero ser docente , quiero ser abogada, sino para q estudie.
 #413668  por martinhm77

Catita_1 escribió:primero inverti en ropa y por ultimo en libros, era asi no?, bueno las mujeres tenemos prioridades.
:lol: :lol: :lol: :lol: