Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASSABA, COMO ME DEFIENDO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32026  por polyher

HOLA A TODOS

SOY RECIENTEMENTE MATRICULADA EN CAP FED Y QUIERO SABER, SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR ESTAS DUDAS...:

1* ME CONVIENE CENSARME EN CASSABA? ES UNA OBLIGACION? CUALES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS DE NO CENSARME?

2* PRESENTO DDJJ SI NO TUVE NINGUN INGRESO COMO ABOGADA?

3*TRABAJO EN REL DE DPCIA CON APORTES...NO ME INTERESA INVOLUCRARME CON CASSABA... PUEDO EXIMIRME DE ALGUNA FORMA?

NO PIENSO PAGAR ESOS $1200 ANUALES DE MINIMO, PERO TEMO QUE SEAN EXIGIBLES Y ME QUIERAN SACAR ALGO DE LO QUE TANTO ME COSTO TENER

CUANDO ME JUBILE, LO HARE CON MI AFJP PARA LA CUAL ESTOY APORTANDO DESDE HACE AÑOS

MIS TRABAJOS COMO ABOGADA, SON , POR AHORA, AISLADOS Y EN GRAL. EXTRAJUDICIALES

¿¿¿¿ QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTOS DELINCUENTES NO SUCCIONEN MI SANGRE?????

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y QUEDO A SU ENTERA DISPOSICION!!

POLYHER.
 #32856  por doctoramanero

Encantada: mirá, hasta donde sé es obligatorio, pero bue, hace algo, comunicate al 5219-2005 o dirigite a Viamonte 542/48; en mi caso tengo tres matrículas y pago en una como monotributista, en capial lo hago por C.A.S.S.A.B.A. y en el otro lado también aporto por la Caja Forense, yo soy futurista y pienso en tener una buena jubilacíón, pero es mi caso, claro suerte.-

...

#33372  por PAULA G.

ESTIMADA DRA MANERO: POR LO QUE VENGO LEYENDO....UD ES MIEMBRO DE CASSABA, NO?

QUISIERA HACERLE MAS PREGUNTAS, DE SER POSIBLE

SALUDOS.-!!!

#41284  por caro

Hola: Quien dijo que es OBLIGATORIO????
 #41285  por doctoramanero

Hola: "Caro", para tu información el aporte es obligatorio, ahora nadie hace oidos sordos a las cuestiones que se estan planteando desde que salió CASSABA en Capital, o sea, si vos te llevás por los dichos de aquéllos abogados que están en contra pues bien, cada uno tiene el derecho a opinar diferente al otro; hay muchos que en su contradicción no estan haciendo el aporte y otros -como es mi caso- teniendo la opción de aportar en una sola Caja -yo aporto por Capital y por Bariloche- aportan a la/s otra/s, además de CASSABA; es un tema para discutir en el buen sentido y da para mucho, yo por mi parte hago el aporte en ésta caja más allá de las cuestiones, si luego sale que termina siendo definitivamente inconstitucional y sacan a CASSABA, pues bien, el aporte que realicé enriquecerá a mis otras cajas; esta es mi opinión con respecto a este tema; suerte.-

#41289  por memurphy

hola: El tema de CASSABA esta cuestionado. El problema radica en que unaa buena parte de los matriculados, consideran que la caja es incostitucional, primero en su origen por haber sido creada por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, excediendo sus facultades, ya que la materia previsional es competencia exclusiva del Estado Nacional. Eso, sumado a una cuestionable autorreglamentación a llevado a muchos profesionales a solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la norma que creara la caja, postura esta avalada por numerosa jurisprudencia. Se ha iniciado un amparo por un grupo de profesionales que participan del grupo creado en yahoo llamado Gente de Derecho, fundado hace algunos años por el ahora presidente del Colegio de Abogados de Capital Federal, aún en trámite. Asimismo, desde la actual gestión se están realizando gestiones para la derogación de la norma y liquidación de la caja. Yo me interioricé un poco porque en algún momento por cuestiones personales tuve que hacer gestiones en Capital, pero como ya terminé, quedé un poco desactualizada pero suelo recibir por mail algun artículo. Para mayor información te sugiero que leas el material publicado por ese grupo o te dirijas al Colegio de Abogados. Espero haberte sido útil
 #41295  por doctoramanero

Hola: "memurphy" no se si la exposición fue dirigida a mi persona, de ser así te agradezco desde ya tu preocupación, pero estoy más que al tanto de éste tema; ahora, si fue dirigida a "Caro", te pido perdón por mi falta de interpretación, como no dice a quien ...; igual no sé si su comentario tuvo que ver con que no sabe de la obligatoriedad o tal vez escuchando los inconvenientes que existen en la atualidad con dicho tema hace pensar que la Caja no sea obligatoria; sigue siendo un tema por el cual no debato, simplemente cumplo aportanto, ya que si el tiempo dice que aporté "al reverendo ...", entonces se me compensará, pero mientras tanto ...; a tus órdenes; suerte.-

#41328  por sebastianmss

fijate en este sitio
www.gentederecho.com
tenes un par de escritos para que presentes. Es probable que te lo rechacen y tengas que plantear la inconstitucionalidad. El tema es que hay montones de fallos que lo declararon inconstitucional, incluso anses la semana dictamino que es inconstitucional. La semana que viene se debate en la legislatura porteña sobre la continuidad o no del sistema.

#41336  por memurphy

Dra. Manero: Para que no queden dudas, la información estaba dirigida a polyher, que fue quien hizo la consulta. De cualquier modo, y en este caso si va dirigido a Ud., no cuestiono su conocimiento del tema, ni la obligatoriedad de la norma (la cual por cierto es obligatoria, en tanto a la fecha no se ha derogado, y ello, siempre y cuando no plantee el profesional la inconstitucionalidad de la norma y el juez le haga lugar). Mi única intención fue informarle a quien requería la información cuales eran los planteamiento para que ella misma tomara postura y actuara en consecuencia. No tengo interés alguno en el tema toda vez que como ya he dicho, ya no litigo en Capital Federal, pero la información del grupo me llega al mail desde que me suscribí a aquel, mucho antes que surgiera el tema CASSABA.
 #41338  por doctoramanero

Hola: "memurphy" mi único conocimiento del tema como ud. lo llamó es lo que expuse ut supra, o sea, no soy una experta, sólo me dicen que tengo que pagar y más allá de las controvercias que existen sobre dicho tema, yo hoy por hoy estoy pagando; se ha decretado en más de una oportunidad su inconstitucionalidd pero sin embargo sigue funcionando, habrá que esperar el debate en la legislatura porteña, según informa "sebastianmss" para ver si al final sigue o no; en fin; a sus órdenes; suerte.-
 #41398  por giderecho

Hola, yo estoy igual que vos, pero me censé y presenté un reclamo administrativo`para que me eximan del Amao, hay muchos profesionales como nosotros perjudicados con esto. Yo por mi cuente pienso seguir el tema hasta por vía judicial de ser necesario porque no me interesa pertenecer a esa caja. Suerte!
 #41409  por doctoramanero

Hola: todos podemos estar o no de acuerdo, hay quien paga -mi caso- y quien no, el hecho es que cuando termine finalmente dándose por válida dicha Caja -supongamos-, lamentablemente para los que no aportaron deberán hacerlo, mientras tanto yo prefieron aportar ya que para que me hagan los reintegros en caso de darse de baja tendré tiempo a favor; suerte.-
 #41501  por MARTIN SABADINI

ESTIMADOS: LO MEJOR EN EL TEMA DE CASSABA, ES PLANTEAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY. Para los que no estén muy familiarizados con el tema, lo pueden consultar en el Colegio publico, o tomar los modelos de la pagina de Gente de Derecho. De la sola lectura del texto del pedido de inconstiuticionalidad, surgen claramente los fundamentos de la aberrante Ley confiscatoria. Un abrazo Martín Sabadini

#41513  por Pipi

Polyher: Si trabajas en RRDD estas eximida.-
 #41533  por doctoramanero

Hola: la cuestión es que éste tema viene desde hace tiempo y la verdad es que da para mucho; suerte.-