Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• podrian orientarme?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #413317  por dulcinea

hola colegas: tengo el siguiente caso y como no es mi fuerte laboral necesito de su colaboracion.
Una persona firmo un contraro de trabajo RURAL por dos meses (totalmente ilegal) el mismo vencio segun ese contrato hace mas de un año esta persona siguio trabajando sin firmar nada nuevo y para colmo le entregaron recibos de sueldo hasta noviembre nada mas, el tema es que este señor se accidento en el trabajo y les pidio a sus jefes que le dieran el nombre de la art pero estos le dijeron que lo pasara por la obra social que ademas es OSDE no OSPRERA como deberia ser se supone que trabajan en el campo, ahora esta persona se tiene que operar y esta haciendo todo por obra social pero como es normal no te cubre ni los viaticos ni nada que se le parezca a una art. Los patrones no quieren darle el nombre de la aseguradora y mi sensacion es que no tiene seguro ni siquiera debe estar en blanco porque como es posible que no le den los recibos de sueldo. Bueno espero haber sido bastante clara y contar con su ayuda porque les agrego que hace mas de 6 meses el mando carta documento a la empresa pidiendo le digan el nombre del seguro y nunca obtuvo respuesta. Gracias a los que puedan ayudar.
 #413330  por lorenam

Hola DULCINEA, mira seguramente no tiene ART. la habitualidad seria que le entreguen las credenciales para casos de necesidad, si lo solicitastes por cd y nada es muy probable que no la tengan de todos modos eso no es impedimento para reclamar que tu cliente junte todos los gastos con boletas y denuncia el accidente al empleador para que no este en conocimiento de la situacion y cuando tenes todo demandas.
Suerte