Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestación de traslado con excepcion de prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #413319  por Elvira Meza

Hola amigos, otra vez yo. Me acaban de notificar una contestacion de demanda donde la demandada me opone una excepcion de prescripcion, yo considero que en el inicio de demanda yo solicité los años corresp. no prescriptos (es más en los rubros de la liquidación puse todos en 24 meses aclarando "período no prescripto"). Creo que la demandada se ampara en que estoy reclamando diferencia de haberes dado que realizaba tareas de una categoría y le pagaban por una menor, y cuando relato los hechos yo manifiesto que el actor empezó a trabajar bajo dependencia realizando las tareas de más categoria desde el inio de la relación laboral -año 2002- hasta el despido ocurrido en 2008, creo que se ampara en estos dichos y plantea la excepcion porque dice que debería haberlo planteado desde que tuvo derecho a reclamar, es decir, desde año 2002 hasta año 2004, por lo tanto prescripto.
Ya me confundí..., ¿es así? creo que no,(y espero que no) yo conté desde el despido hacia atrás y eso es lo que reclamé en la liquidación, sólo en los hechos menciono que empezó la relac. laboral realizando tales tareas.
Creen que está bien planteada la excepción de prescripción? O se tiró el lance para ver si pasa? Estuve leyendo posts anteriores al respecto pero no encontré algo similar a lo que me plantea la demandada. Estoy leyendo jurisp. a ver cual puedo usar para contestar el traslado. Me quedará ratificar mis dichos, rechazar todo lo que manifestó y la documental que presentó... y qué digo respecto de la excepción de prescrip.? que lo resuelva el tribunal?(es en pcia. bs as).
Espero sus comentarios
Saludos (y desde ya muchas gracias) :roll:
 #413327  por lorenam

Hola ELVIte cuento el tema de las excepciones las resuelve el Tribunal si es Provincia y el Juzgado si es Capital Federal. De todos modos yo en tu lugar contestaria todo y omitiria el tema prescripcion, los procesos son para conciliarlos no para llevarselos a la casa asi que entiendo que en oportunidad de la vista de causa vas a tener la oportunidad de solucionar el tema, por ahi tenes mas suerte y lo solucionas en una etapa anterior.
Te mando saludos y suerte
 #413331  por Elvira Meza

Ojalá pueda conciliar antes, Dios y todos los Dioses del Olimpo te oigan!!! Pero no debo decir nada respecto de la excepción de prescripción que planteó la demandada? No me juega en contra esto? (no tengo experiencia, no me había planteado esto nunca)