Hola: necesito ayuda. El tema es el siguiente: Una mujer de 66 años que tiene 23 años de aportes, fue intimada en septiembre del año pasado por el empleador por medio de carta documento a qu en el termino de un año tenia que iniciar la jubilación y que transcurrido el mismo (o sea en septiembre de este año) quedaba fuera del empleo sin derecho a indemnización; invocando el art. 252 de la Ley de contrato de trabajo.
La situación es la siguiente, entre aportes y exceso de edad llega a cumplimentar 26 años. el art. 252 dice que debe reunir los requisitos exigidos por la ley de jubilaciones y pensiones que son la edad mas 30 años de aporte, la edad la tiene pero los años de aporte no. Por lo que desde mi punto de vista tendrían que indemnizarla.
Pero mi duda es en base a la moratoria de la 24476. No poddrían obligarla a completar los años que le faltan por medio de esta?
Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar
Saludos
Mirtha
La situación es la siguiente, entre aportes y exceso de edad llega a cumplimentar 26 años. el art. 252 dice que debe reunir los requisitos exigidos por la ley de jubilaciones y pensiones que son la edad mas 30 años de aporte, la edad la tiene pero los años de aporte no. Por lo que desde mi punto de vista tendrían que indemnizarla.
Pero mi duda es en base a la moratoria de la 24476. No poddrían obligarla a completar los años que le faltan por medio de esta?
Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar
Saludos
Mirtha