Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES VIABLE RECLAMO 24013 EN SERVICIO DOMESTICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #413196  por draleticiacamps

HOLA FORISTAS TENGO UNA DUDA MI EX PROFESOR ME DICE QUE NO SE APLICA LA 24013 EN SERVICIO DOMESTICO PERO VI DEMANDAS QUE LO PIDEN Y SE QUE HAY FALLOS??? AYUDA ALGUIEN QUE ME ILUMINE ES VIABLE????
QUE RUBROS RECLAMO ADEMAS DE INDEMNIZACION PREAVISO VAC Y SAC??
VAN LOS CERTIFICADOS NO?
GRACIAS A TODOS Y FELIZ DIA DEL ABOGADO A LOS FORISTAS COLEGAS
SALUDOS

LETI
 #413205  por paolag

HOLA YA RESPONDI ESTO EN OTRA CHICA QUE LE HABIA PASADO LO MISMO, NO SE RECLAMAN PERO SI LO HACES PLANTEA LA INCOSTITUCIONALIDAD DE LA EXCLUSION DE LA NORMA, EN REALIDAD REGIMEN ESPECIAL EXCLUYE EL GRAL. EL DECRETO QUE LAS RIGE ES EL 326-56. LEELO
 #413967  por aguchi

Hola, en ppio no procede, ya que el decreto reglamentario los excluye.
Pero podes plantear la inconstitucionalidad por el lado de que un decreto (reglamentación) no podría en ppio plantear una exclusión, excede la facultad reglamentaria.
También escuché en una conferencia hace poco (todavía no estudié el tema), que están usando los convenios de la OIT para incluir a los trabajadores de estatutos en los derechos que establecen la LCT y otras normas.
Saludos!