Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension no contributiva.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413348  por ErwinAndreThiago

Estimados alguien me podra ayudar respecto a una pension no contributiva por discapacida de hijo mayor de 36 años. tiene discapacidad con resolucion judicial con 86% de disc.
alguien tiene idea de la tramitacion. Desde ya Gracias.
 #413644  por cristinecristal

Hola Erwin vos sabes que ese tipo de pension no contributiva se tramita en forma gratuita y no necesita abogado te lo comento porque cuando quieras cobrar algo no lo vas a poder hacer.Saludos
 #413858  por ErwinAndreThiago

Se cambio la figura no es pension no contributiva, ella ya tiene una pension.
lo que habria que tramitar es una asignacion por hijo mayor incapacitado.
Este tambien es gratis o necesita de un abogado.
 #414116  por ErwinAndreThiago

Reformulo pregunta:
La pension es para el mayor discapacitado, la curadora su madre desea que el tramite se lo haga yo porque ella no puede.
Para poder intervenir me tendra que firmar un poder especial ante escribano?
o ante quien porque son re humildes.
Se podra tramitar una asignacion por hijo discapacitado para la pension de la curadora (su madre.)
 #415323  por cristinecristal

Tengo entendido que el tramite es gratuito y no admiten abogados para el tramite, hace un llamado a Desarrollo Social, ellos son los encargados de concederlas, saludos
 #416611  por KAROLUS

Estimado: esta pensión, a la cual Ud. hace referencia, está reguladas por la ley 18.910. Se tramita en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Acción Social de la Nación. Sus requisitos son: 1) No tener cobertura social; 2) No tener ingresos; 3) No tener parientes obligados a alimentos en condiciones de prestarlos; 4) Certificar una "incapacidad laborativa" del orden del 76% ó más.