Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO UNA OPINION MAS BIEN PERSONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383154  por jimenag

HOLA!!..LES COMENTO LO QUE ME HA SUCEDIDO. TENGO UNAS CAUSAS EN COMUN CON UN AMIGO, UNA ES UN JUICIO LABORAL QUE LLEGO A UN ARREGLO. EL TEMA ES QUE EN EL MOMENTO EN QUE LE PAGARON LO ARREGLADO A NUESTRO CLIENTE, YO NO PUDE ASISTIR, POR LO QUE ASISTIO MI AMIGO, VA...DIJE EN SU MOMENTO QUE IBA A IR AL ARREGLO PERO MI AMIGO ME INSISTIO EN QUE NO ME MOLESTE!!! QUE EL VA SOLO CON EL CLIENTE Y QUE LUEGO ME ABONARIA LOS HONORARIOS!!..EL TEMA ES QUE DECIDIO NO COBRARLE HONORARIOS AL CLIENTE.YA QUE LOS MISMOS FUERON ABONADOS POR EL EMPLEADOR!!!..(COMO EL TIENE MAS EXPERIENCIA EN ESTO CEDÍ)...IGUALMENTE LA .SITUACION ME PARECIO MUY SOSPECHOSA..YA QUE EN LOS JUICIOS LABORALES GENERALMENTE SE COBRA TANTO AL DEMANDADO COMO A TU CLIENTE!!!!...APARTE HABIAMOS FIRMADO UN PACTO CON EL CLIENTE DONDE LE IBAMOS A COBRAR UN PORCENTAJE DE LO QUE COBRE CUANDO LO COBRE....MI AMIGO ME DIJO QUE MEJOR NO COBRARLE..YA QUE EL EMPLEADOR NOS PAGABA BUENOS HONORARIOS!!...ME PREGUNTO :..PORQUE TANTA GENEROSIDAD??!!!...NUESTRO TRABAJO NO VALE NADA COMO PARA NO COBRARLO??!!!...SOSPECHO QUE FUI TRAICIONADA POR UN AMIGO!!..NO SE ME OCURRE COMO CORROBORARLO!!..NO PODRIA LLAMAR AL CLIENTE PARA PREGUNTARLE SI LE PAGO LOS HONORARIOS O NO A MI SOCIO!!...QUE OPINAN?? GRACIAS
 #383160  por ROCHIZZA

Creo que seguro te traicionó, yo llamaría al cliente y le solicitaría el pago de honorarios y ahí vas a descubrir la realidad... ahora... el porcentaje de lo abonado por el empleador te lo abonó?
 #383165  por jimenag

hola!!..sii eso si me lo abono!!..yo pense llamar al cliente y decirle que estoy haciendo un informe de los juicios laborales de este año y que justo me faltaba el monto por el que arreglo el. ahi me voy a dar cuenta si es el mismo monto que me informo mi "amigo""
muchas gracias!
 #383166  por DrSan

Hola!, puede ser que te haya traicionado tu amigo, pero no me queda claro si te abono (o no) lo que le cobraron a la empleadora?
En tal caso, si tenes convenio firmado con el cliente y nunca le extendiste recibo a este por tu parte, ejecutalo, y que le vaya a llorar a tu ex-amigo.-
Contanos despues como te fue.-
Saludos!
 #383187  por Catita_1

A ver, te comento lo que haria, seria mas sutil, ya que no es necesario que tu cliente se entere, si tu socio te dio o no su parte, lo llamo y le digo si puede pasar por el estudio a ratificar la firma del convenio, para presentarla ante el Ministerio o donde se realizo el acuerdo y de esa manera le sacas conversacion averiguando si pago o no.
Es solo una opinion.
 #413405  por nitoluis

1ro. respecto de sus honorarios si existe convenio de honorarios DOCTORA EJECUTE y a otra cosa, no hay necesidad de llamar para ver si, como, de donde, etc, simple Ejecute, siempre, si nadie le va a dar nada o le va a dar en forma disminuida, situacion que en modo alguno puede ni debe tolerar

2do. respecto de su amigo se plantea la siguiente situacion.
Si le "perdono" los honorarios del convenio, no le conviene ser su "amiga"-"socia" atento que solo va a ser mas amiga que socia (por lo que ud. cuenta) y en tal caso alejese de este letrado.

Ahora si cobro y no compartio esto tampoco le conviene y en tal caso alejese de ese letrado.

RESUMIENDO si es por vivo o por tonto, tal vez nunca lo sepa, pero seguramente las cosas como estan no son favorables para sus intereses
 #413563  por DAL

Quizá lo que hicieron fue que el empleador absorba el pacto de cuota litis, entonces paga un poco más, y el empleado recibe solo lo de bolsillo, lo limpio. Esto tiene que ver con la facturación, po un lado y con la intención de la contraparte de pagarle lo menos posible al empleado, con quien esta peleado.

Yo diria que lo charles con tu socio y le digas que su actitud no te gusta. Evalua su respuesta.
 #413584  por DoctorPiccafeces

Como vos lo relatás, las copciones don dos: O bien tu amigo se hizo el generoso con tu dinero regalándole la cuota litis, o bien tu amigo cobró toda la cuota litis y no te dio lo que te toca.

En uno u otro caso, te embromó. Debió, en todo caso y siendo verdad lo que te dijo, cobrar la mitad del pacto de cuota litis -tu parte- y pagártelo a vos entero, y en todo caso hacer beneficencia con sus propios honorarios y no con tu bolsillo.

Esas cosas suelen suceder cuando, de dos abogados, hay uno que pone el cliente y otro que pone el trabajo. El que pone el cliente y nada mas, que no suele litigar sino trabajar de otra cosa que le deja un salario mensual, puede darse el lujo de hacer beneficencia con los honorarios porque, para el, es un extra, una especie de bonus, una comisión que cobra por un trabajo que no hizo, ya que vive de su sueldo y todo lo extra que le entre, es un bonus.

Por el contrario, el abogado que llevó todo el proceso, lo procuró y en muchos casos corrió con los gastos normales (transporte, fotocopias, bonos) con su propio bolsillo, es el que sale mas resentido porque, a diferencia del otro abogado, el honorario es con lo que paga las cuentas.

Pasa muy seguido.
 #413643  por cristinecristal

Me paso lo mismo, pero yo pude corroborar que mi amiga me traicionó, nunca lo podría haber imaginado pero asi fue, sin importarle nada le cobro al cliente sus honorarios y mintio con cara de piedra, lo peor de todo es que fue ella la que se ofendio porque yo me entere casi sin querer de lo sucedido y hablo mal de mi. y bue colegas son los gajes del oficio lamentablemente el vil dinero mata amistades y muchas otras cosas mas, te comento por si te sirve de consuelo yo en ese momento no pude concurrir al arreglo porque estaba naciendo mi hijo, y ademas mi marido estaba sin trabajo, ella sabia que yo necesitaba de ese dinero porque era el unico ingreso que teniamos en ese momento, pero queres que te diga algo yo hoy doy gracias a la vida que haya pasado eso porque creo que si hubiese pasado mas adelante hubiese sido peor, yo pude perdonarla y seguir adelante, pero ella me encuentra en tribunales y no puede mirarme a la cara que triste!!! no? Suerte y saludos.