Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #412485  por Master

'Busco abogado/a para divorcio', en Derecho de Familia
 #412519  por andrea1982

Con respecto al link que pasaron...
Jajaja! Ese lakabra compro el titulo en el super de la vuelta. Es el mismo que me peleó a mi y a Doncella (en oportunidades diferentes)
La ortografía es fatal...ReconoSca!!! A mi me puso un par de conoSca...y encima me dijo que yo tenía errores de ortografía.

Todavía estoy tratando de buscar en que facultad se recibió, a ver si a mi me dan un posgrado.

Busquen sus post y disfruten...
Ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=72913&p=405936#p405936
 #412837  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:Ver "GLOSARIO DEL BAR" en no recuerdo qué hilo.

Alguien que lo suba, pliS.
¿ Este ?

Reporta este postResponder con cita Re: Escribir un libro con material del Portal ®
por Doncella_de_Orleans el Sab May 09, 2009 12:26 am

GLOSARIO DE TÉRMINOS EN EL BAR

A

Al rincón y con bonete: Pena máxima con la que barquito somete inconductas.

A la cama sin edit: Frase de protesta acuñada por el Sub como forma de dejar en evidencia a la Dra. Furriol cuando se pone en autoritaria.

Aquelarre: 1. Reunión de las niñas letradas del portal (algunos niños han participado) 2.Conjunción latina. Traducida: (a= sin, que= que, la=la, arre= ARRE. "mujeres sin que las arren". 3. Rejunte virtual de santurronas. 4. Logia póstica. 5. Sex and the msn.

Amarilla: Tarjeta de ese color que se levanta para marcar una infracción, la acumulación de dos de las mismas equivale a una roja

Arre: Creo que "arre" en el contexto del foro, opera como una invitación a perpetrar el acto venéreo o "a ponerla", según la santurrones del lector. Salvo que se trate del "ahrree" flogger, sobre el cual prefiero evitar todo comentario.(By Kara) Traslado a la Lic. Ramposha. Notifíquese. Definición ARRE by link: http://www.wordreference.com/definicion/%A1arre

B

Barquito: Forma indebida de tratar al Decano del Portal. (Término acuñado por paloma, dirigiéndose a Sailaw cuyo avatar es un barquito)

Buda: 1. mostro marplatense. 2. Mártir. La segunda ACEPCIÓN ES MENTIRA

C

Chuauachuauaaaaaaaa!!!!: 1) La definición de "Chuauchuaua", es sin duda un despedirse en forma simpática luego de haber contado un chiste. Es una cuasi promesa de que se volverá a contar algún otro gracioso (By Sailaw), 2) La onomatopeya, viene de un viejo sketch donde habían dos prsonajes que contaban chistes, no muy buenos, no es el caso del DR. (Gallegol) y terminaban con algo así que para mí era chuuaua chuuaua...pero no me animo a discutir....(By gadriana)

Clon: Personajes siniestros en el Portal, doble personalidad, esquizofrenia.

Comarca: 1. Lugar geográfico donde vive el SUBcomandante Campanita (Insurgente) 2. Lugar paradisíaco que no pueden dejar de visitar las mujeres. 3. Morada del Sub.

COCO: Conservador Oligarca Capitalista Ortiva (*)(by poorlaw)

Cucha: Camine a su casa!!, en forma imperativa

Cacique: 1. Poorlaw. 2. Peronista virtual. 3. Funcionario, que en el foro, maneja la caja de los post. 4. Usucaptor de post.

D

Decano: Abogado mas viejo del Portal, por ahora es Sailaw.

Derecho a arrime: igual definición que la de derecho a roce, pero de parado (by Sail)

Desviar el hilo: irse del propósito del autor de un hilo temático en un subforo

Derecho a roce: Especial relación que se tiene con una persona del sexo opuesto, que no obstante seguir en una situación de amigo, incluye otras actividades, reservadas para el matrimonio, concubinato o noviazgo (by Sail)

Disfraz: varias/os: Artificio para cambiar el aspecto de una persona con el fin de no ser descubierta, muy utilizado en los hilos: Sho..., Te leo, etc.

Dixit: 1. Atribuir a tercera persona 2. Cita de supuesta autoridad que viene a confirmar que el post se fue al pasto.

E

Bando Rebelde : m. pl. 1. Grupo minoritario que se opone al pago de cuotas sociales como requisito para el ingreso al BAR
m. pl. 2. Facción de amargos que prefieren la revolución al circo.
m. r. 3. Rejunte virtual de pajarones seudoanarcos que en la vida real son contribuyentes del uno al diez en cada banco (By el Sub)

Enmatojado/a:[/b] estar en/irse a los matos, o sea, en/a los yuyos (by Atty ) estar en/irse a los matos, o sea, en/a los yuyos (ingenuidad de Attorney) –cobardía en definirlo de Sail, por miedo a la Santa Inquisición letrada.

Ensabanarse: Ir al tálamo, lecho, con animus lujurioso!!!, con una persona del sexo opuesto (bah!! también en algunos casos... ustedes entienden no?) (by Sail)

Eróstico: Variación de "Erótico", en forma letrada. Expresión popolarizada por Sailaw

F

FALP: Fusil del Sub. ¿La P es de pequeñito? by Gadri

Fe de ratas: fe de erratas

Feito: eufemismo de feeeeeeeeeeeeo

forumbardus adictus: es la acepción en latín de adictos/adictas al "kilombete"

G
Garrotazo: Argumento de autoridad del Sub. Véase "moler a".

Gladiolo, Dr.: El Dr. Gladiolo es el Dr. Gallegol (gadriana)

Grosso: Realmente alguien/algo importante. Vgr. Dr. 8

H

Haya Paz: 1. Llamamiento generalmente no escuchado para que reine la Paz en Varsovia. Otra versión es Haiga paz (by Obispo Dixit) Haya Paz. 2. Argumento utilizado por quien habiendo participado de la gresca, pretende quedar como civilizado.

hay fecha?: (mobbing al Pippo)juicio cerrado por Pipi

I

Inginiero: vease Shegua, es el esposo, agréguese analfabeto, pegajoso, e inmundo.

Interlineado: Abarrocamiento estilístico.

Introcúlese: archivar en la parte posterior ( De que? O¿De quien?).

Irse al PASTO: 1. Neardantalismo. 2. Canibalismo informático. 3. Patearla a la Tribuna con éxito.

J

Juaaaaaaaaaazzzzzzzzzzz: Sonido onomatopéyico simulando una carcajada.

Jua: Algo que causa algo de gracia.

Juaz: Ironía

K

Kilombete: Algún incidente en el foro. Va seguido de la frase: Mandá link...

L

La Bravita: abogada rosarina, amorosa ella!!!, trátese con cuidado, suele ser explosiva. (SI LO SABRE YO: Frase textual del marido de la bravita al leer el glosario)

La Barra Brava Del Portal: 1. Grupo de abogados que se reúnen en el Portal, es una membresía muy preciada, exclusiva, todo integrante es de por sí genial. 2. Grupete de negros con título.

La rubia: hermosa y culta dama, cónyuge del decano del Portal

La Salée: 1. Chopping low society. 2. Pyme creación del brillante Poorlaw. 3. Baratijas tour.

Le Cobré En Especies: Cuasi triunfo de un abogado masculino, en realidad triunfo femenino, que se ahorró un montón de plata, por un ratito (5 minutos como dice la Chona)

Locademia letrada: Denominación dada a la función académica del Portal

Lulú: Señorita con muchas curvas, acompañante habitual de Maxi (Dr. 8 )

M

Más de cuatro no: Sinceramiento del Sub.

Más de cuatro si: Delirio místico acuñado por Kryptonita.

Mostro: 1. Monstruo en forma simpática. 2. Marido/Ex marido/Novio/Ex novio/Partenair/Ex partenair

N

Naaa: Decir nada, me tas jodiendo, decir algo imposible

No, que no?: Sin traducción. Preguntar a Marale 2. Véase "si, que no?".

Nu Nu: No no no (By Donce)

Ñ

O

Offffffffio: obvio

Ortiva rtivo, va.

(Del lat. ortīvus).

1. adj. Astr. Perteneciente o relativo al orto. Amplitud ortiva.

orto.

(Del lat. ortus).

1. m. Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte (by poorlaw)

P

Pastis: 1. Modo de pedir auxilio al Dr. Rivo... 2. Placebo. 3. Neologismo acuñado por MER_.

Pasti azul: Necesidad.

Paparruchesco: término utilizado por MER_ en un intercambio nada amigable con un forista que ya no escribe.

Pechugona: 1. Niña con grandes pechos (Idea fija del Gonzo) (By Sail) peeero es idea FIFA del Dr. 8 también 2. Veáse Paraiso

Paraíso: Véase Pechugona.

Peeero: Introducción a la negación de algún agumento (By GonzaloS)

Picana: Elemento utilizado por la bravita del portal para obtener información. Acompañado por la palabra CONFESÁ!!!

PortalCard: A cargo de la Administradora próximamente (?) Sin novedades

Pst. Pst.: 1. Forma de llamar a alguien. (By Sail). Popularizado como modo de levante comarqueño. Desvirtuado ya de su uso original 2. Danza (a veces con contenido sexual a veces no), previa al agarrotazamiento.

Punto: forma de dar por terminado algo, no se admite más discusión.

Peronista: Persona ideológicamente flexible a la monetarización de argumentos

Q

QLONA: Caderona (by Master)
R

Rejarse: Traslado a Tiziano.

Reciclada: Participante del Foro que vuelve arrepentida de haberse ido pero no se atreve a hacerlo con su nick original.

Roja: Tarjeta de ese color que indica expulsión del campo por una infracción grave

S
Saludos: término con el que Charlie cierra todos sus posts. Fue el primero en utilizarlo, hace dos años atrás, cuando se registró en el Portal. (Y, si yo no me halago un poco ¿Quién lo hará por mí? )

Santurronas: 1. aquellas que no comulgan con las niñas letradas del portal By Sail TRASLADO AL DR. RIVO. 2. Conjunción de las palabras santa y Turra 3. Vírgenes orejarias.

Se que se: Manera de responder el sí que no, o no que sí de Marale (by
Gadri)

Seeeee: Si determinante. (By Sail). Modo utilizado por el dibujito Clemente y adoptado unánimemente en aquelarre

Shangri La: Lugar secreto, punto de descanso del Decano y la rubia, y también por Charlie, últimamente punto de reunión de la Barra brava del Portal.

Shegua: esposa del bestia.

Sho: Yo, (producto de regresión al pecho materno) by Sail. Peeero fue utilizado por Prody emulando a nazarena y adoptado por las chicas.

si, que no?: Sin traducción. Preguntar a Marale 2. Véase "no, que no?".

Solicitada: Recurso para eventos, encuentros o estudiantes que deben pocas materias se reciban o foristas que no quieren casarse pongan fecha.

Son 15 pesitos: precio de consulta del Dr. Rivo

Sub: Subcomandante Insurgente Campanita

T

Ta: Está

Tecito?: Forma para tratar de calmar ánimos.

Toallazo: llamado al orden, en raras ocasiones con sentido libidinoso.

Topolino: 1. Vehículo del Dr. 8 (modelo 1947) (By Sail). 2. Gloria vehicular.

U

Último momento!!: Expresión utilizada para un anuncio generalmente falso.

Uté: Usted, dicho por un bebé (Hermano de Mafalda) (By Sail). Peero, utilizado y popularizado como modo de levante comarqueño. Desvirtuado ya de su uso original

V

Vicios remeditorios: 1. Vicios Redhibitorios (by extraterrestre) 2. Cositas de las que una se da cuenta estando ya casada (by la Donce)

W

Whisky: Manera de responder a tecito de Donce (By Gadri). Reemplazable por Daikiri de mandarinas

Y

Ya no más: Recuerdo a un himen ya perdido (originariamente). Frase popularizada por Donce referida también a la capacidad de tolerancia.

Z

Zaz, navajazo marinero civilista: Expresión acuñada por el Sub en señal de protesta a los retos del barquito.

zi que zi: primeras palabras que en su oportunidad pronunciará el hijo de Marale
 #413519  por andrea1982

No quiero decir cualquier verdura.
Esta bueno que a mucha gente le guste nuestra profesión... lo malo es cuando no se estudia por vocación.
Porque después, el tipo que fue solo a buscar un título, no se calentó en estudiar y no se calienta hoy en estudiar, le termina haciendo pagar al tipo que ama la profesión.
Sin ir más lejos, yo empecé en el 2003 (en Rosario la carrera es de 6 años), mas o menos en esa epoca conocí a un chica (ingresante 2003) que estudiaba derecho porque quería un Mercedes Benz, obviamente, todavía sigue en la facultad con 5 materias aprobas (o sea, ni siquiera una por año).

Seguramente, si hubiese ido a una facultad más fácil, hoy tendría su titulo de abogada y su mercedes, o por lo menos un fiat 128 :S
Pero que vocación puede tener una persona así? Que preocupación por el cliente?
 #413619  por DoctorPiccafeces

Pero eso tiene su razonabilidad, es lo esperable, por llamarlo de alguna manera.

El abogado es el que se ocupa de poner las cosas en su lugar y en una sociedad con una tendencia natural a la desobediencia de las normas tanto legales como de convivencia, como en la que vivimos, que quien ponga las cosas en su lugar sea antipático es razonable.

Lo preocupante sería que en una sociedad con los rasgos de la sociedad argentina, los abogados le cayeran bien a todos: quiere decir que no estamos haciendo bien nuestro trabajo.
 #413669  por jorge1968

Coincido con Piccafaces: es natural que uno defiende los derechos de nuestro cliente y siempre vas a enemistarte con el "enemigo" de tu cliente
Es difícil conformar a todos
Si hasta muchas veces nuestro propio cliente se torna en "enemigo"
Pero, a pesar de todo, esta profesión me encanta
*suerte* *cafe*
 #413670  por Amorina

A mi ya no me da odio. Viene en el combo de la profesión. Ya entendí que el cliente tiene derecho a pensar mal de los abogados y desconfiar ( de la misma manera que desconfío de los mecánicos o del gasista que viene y me dice que el problema es la termocupla). Igual, me importa poco y nada, ni lo discuto, cuando se termina mi trabajo, sé que de mí no van a hablar así, y cuando luego me cae gente que recomiendan mis ex clientes, lo confirmo.
Igual el otro día medio que me calenté con un cliente. Le hago todo un trámite urgentísimo de restitución de un menor, un quilombo, un asco (por eso no hago familia, me dan ganas de matar a todos menos a los nenes), y cuando le restituyen la criatura viene al estudio a pagar y me avisa que no me ofenda pero que va a seguir con un abogado varón, porque cree que un abogado hombre va a entender mejor su postura. Qué papanata! Venime con un argumento de verdad, no con esa chantada machista!!!!
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 240