Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discriminacion en el empleo publico

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #413400  por eman

tengo un cliente q esta siendo victima de discriminacion por poseer una enfermedad, primero tngo q agotar la via administrativa con el superior jerarquico, no ? la prueba q tngo es certificados q acreditan la enfermedad, informe del psicologo y psiquiatra donde piden cambio de funciones , lo unico q puedo lograr es cambio de funciones no?
 #413666  por Amorina

¿En qué consiste la discriminación del trabajador?
 #413728  por eman

a mi cliente lo discriminan por padecer una enfermedad,lo han cambiado varias veces de lugar de trabajo, y ahora lo mandaron a un lugar donde no debe hacer nada, todo eso llevo a un trastorno ansioso depresivo que puedo probarlo con los informes del psicologo y psiquiatra.
Ahora como no es competencia laboral , la q tiene q probar la discriminacion es la parte actora, cosa q resula muy complicado, porq aunq vervalmente se lo dijeron" queremos q tevaya por tu enfermedad", no lo puedo probar, solo lo podria probar con estos indicios de rotacion en el empleo, pero no olvidemos el ius variandi del empleador en este caso el municipio, la enfermedad es una enfermedad congenita, no hay culpa del empleador, yo lo q voy a pretender es que la coloquen en un lugar mass comodo y puedo pelearle un aumento del sueldo, mi cliente ha visto otros abogados y le han hecho creer que tiene un caso para hacerse millonaria, yo no lo veo tan asi,para mi no podemos pretender mucho porq puede tener razon en todo pero hay q probar