Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rendicion de Cuentas + Cuatro administradores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413283  por legalmentemorocha

Hola, mi consulta es la siguiente me vino a ver un cliente de una sucesion con ocho hermanos, resulta que cuatro de sus hermanos son administradores conjuntos de la sucesion, pero nunca rindieron cuentas, el tenía otro abogado que inició una rendición de cuentas contra los cuatro, pero ahora mi cliente dice que el no quiere seguir contra su hermana mujer porque ella no intervino en nada a pesar de ser administradora, asi que solo quiere proseguir la accion contra los tres hombres, es esto posible? hay alguna manera de liberarla a la mujer y seguir la rendicion contra los demás?
 #413797  por sole10

legalmentemorocha escribió:Hola, mi consulta es la siguiente me vino a ver un cliente de una sucesion con ocho hermanos, resulta que cuatro de sus hermanos son administradores conjuntos de la sucesion, pero nunca rindieron cuentas, el tenía otro abogado que inició una rendición de cuentas contra los cuatro, pero ahora mi cliente dice que el no quiere seguir contra su hermana mujer porque ella no intervino en nada a pesar de ser administradora, asi que solo quiere proseguir la accion contra los tres hombres, es esto posible? hay alguna manera de liberarla a la mujer y seguir la rendicion contra los demás?
No hay modo de liberarla porque cuando sale el auto designando administradores (en este caso),se les detalla puntillosamente las obligaciones y derechos que tienen:plazo para presentar rendición de cuentas,modos,fijación de un sueldo,etc.Si esta señora aceptó el cargo (por el que pudo pedir se le fije sueldo-aunque no lo haya hecho-)tiene la obligación de rendirlas bajo apercibimiento de ser removida si no cumpliere.