Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!: CUANDO SE PIDE LA EXCARCELACIÓN´?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409689  por yannigs

Estimados colégas.
Soy nuevo en la matería penal, agradecería orientación.
Provincia de Buenos Aires.
Tengo un cliente detenido por ROBO AGRAVADO POR MERCADERÍA EN TRANS.
En realidad mi cliente no estuvo en el hecho así que quedaría bajo ENCUBRIMIENTO.
El hecho se produce en Capital, pero a él lo detiene en provincia.
Provincia se declara incompetente y remite a capital, pero capital vuelve a remitir a provincia. (todavía no sé bajo que fundamentos).
En indagatoria de prov. se negó a declarar.
Cuando pido la excarcelación? Tengo que esperar a que resuelvan quien es competente?
Tengo que esperar el pedido de prisión preventiva y oponerme, y luego pedir la excarc?
Si la pido ahora y no prospera, luego puedo volver a pedirla?
Mi cliente es reincidente del mismo delito ( ya cumplió pena pero no venció), influye en mi pedido?
 #409996  por lilianasarda

LA EXCARCELACION SI PROCEDE, O LA EXTRAORDINARIA, LA PODESPEDIR APENAS TOMAS CONOCIMIENTO DELA CAUSA. SI YA LOLLAMARON POR EL 308 NO ESTA FIJA LA COMPETENCIA?, PEDILA DONDE LO LLAMARON A INDAGAR, QUE PORLO QUE DECIS ME OARECE QUE ES PROVINCIA. PEDILA ANTE EL JUEZ DE GARANTIAS, LA PODES FUNDAMENTAR Y SI QUERES MEJORAR EL FUNDAMENTO VERBALMENTE, CASI NADIE LO USA, LO GUARDAN PARA OPOSICIONES A ELEVACION A JUICIO, PERO YO LO HE USADO Y ME HA DADO BUENOS RESULTADOS. LILIANA.-
 #413075  por Juridico

Hola, Bueno, primero y establecido el 308 tendrias k solicitar la exc. en ese lugar, aunque luego no se defina la competencia, no se llamó a 308 tenes k esperar k se defina la competencia. Por otro lado los antecedentes pesan, y mas si no se vencieron los plazos para ello. Es obvio que el encuadre jurídico será de encubrimiento, una tipificacion mucho menor en el grado del delito desarrollado. Suerte!