Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE AUTOMOVIL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413898  por ELIDA11

Estimados colegas: Es mi primer sucesión con un auto. Ya se dictó la declaratoriA, ¿debo ahora pedir los certificados de dominio, embargo e inhibición y el libre deuda como con los inmuebles? y para inscribir ¿el testimonio se presenta en el registro automotor pertinente?. Y EL 08? Gracias si alguien me responde
 #413948  por martinhm77

Hola en mi Pcia no hace falta presentar informe de dominio, si el libre deuda de patentes.
Para el caso de vehículos lo que se pide es se libre oficio al Reg Automotor, que debe ir acompañado del 08 firmado por el Juzgado en la proporcion que correspondía al causante, no va testimonio ya que este es para los inmuebles.
Saludos
 #414605  por daniel_lanus

En Provincia tenes que solicitar certificado de dominio del automovil e inhibición y anotaciones personales del causante. Para inscribir el automotor en el registro correspondiente tenes que solicitar se libre oficio y testimonio para el registro el que previamente va a ir a confronte. Una vez superada esta etapa vos mismo diligencias el oficio en el registro y ahí mismo el sucesor puede firmar el 08 para un tercero que adquiera la propiedad del vehiculo.

Te pueden pedir a veces la valuación fiscal del auto, que lo podes sacar de la poliza de seguros.

Espero haberte ayudado.

saludos

DJL
 #414612  por martinhm77

Hola Daniel, lo del certificado no sabia como es en Pcia de Buenos Aires.- Pero como es el tema del testimonio para el registro del automotor??? Para mí es oficio y 08 p automotores, oficio y testimonio (minuta) para los inmuebles....
Saludos