Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos - Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413562  por luciana162

Hola a Todos, la pregunta es sencilla.

Me llego una clienta, de un juicio de alimento, donde ya hace unos cuatro años se fijo sentencia. El demandado hace 1 año que no pasa alimentos y ademas la cuota es infima ($ 120).

Desde el punto de vista del expediente:

1) Que es lo primero que debo presentar: Reclamo de alimentos atrasados, mediente que tipo de escrito? Algun modelo o idea al respecto, nunca presente uno.
2) En ese mismo escrito solicitare oficio en donde trabaja para saber su sueldo?

3)Luego deberia presentar aparte un incidente de cuota de alimentos?

Desde ya muchas gracias y espero respuestas....
 #413892  por Mariaola

No, yo lo que haría o mejor dicho lo que vnego haciendo es presentarme en el expediente donde ya tiene sentencia y en primer término pedir el préstamo para estudiarlo bien y después en ese mismo expediente intimo a que pague y si no paga ejecuto lo adeudado.-
Conjuntamente con la ejecución de alimentos inicio un incidente (que por la suma que nos mencionás) de aumento de cuota alimentaria y en ese expediente es donde presento toda la prueba que tenga a mi alcance.-
Espero haberte ayudado!
 #414094  por luciana162

Hola Maria....

Bueno la pregunta ahora es la siguiente: Primero segun me decis vos debo intimar al pago de los alimentos: Tenes algun ejemplo de modelo de escrito para presentar, no quiero equivocarme. En ese mismo escrito puedo solucitar que se libre oficio a la empresa que trabaja no ? a finde que informe cuanto percibe?

2)Vos me decis que en el mismo incidente de Aumento de cuota de alimentos ejecute los atrasados, como seria esto?

3)En que momento debo practicar la loquidacion de los mismos.

Desde ya muchas gracias
 #414247  por SALINASPAU

En realida en el alimentos con cuota fijada, el pedido del recibo de sueldos no tiene razon de ser. Porque ahi no podes pedir el aumento.
en ese expte, es un escrito simple que titulas, "DENUNCIA INCUMPLIMIENTO". y manifestas que no aporta la cuota, desde cuanto y detallas el monto. luego en ese mismo escrito, practicas la liquidacion, mes por mes con su actualizacion. en otro punto, pedis que se le trabe embargo.
De ese escrito se le correra traslado e intimacion para que dentro de los 5 dias cumpla. sino cumple, seguro el embargo estara ya despachado. libras el oficio.
Por otro lado inicias el incidente de aumento de cuota, que si es pcia, sera segun el criterio del tribunal, una audiencia con la consejera, de todos modos, como ya hay incumplimiento podes peticionar que sea directamente en etapa de conocimiento, alegando y denunciando el expte de alimentos que es incumplidor, porque sino paga los $ 120, dificil sera que vaya a la audiencia con la conseja a fijar una nueva. y eso es una perdida de tiempo en el caso de un incumplidor.
ahora si el caso es de capital, antes de iniciar el incidente de aumento, tendras que abrir la etapa de mediacion privada, y recien ahi podes iniciar la demanda del incidente.
suerte