Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413851  por miryam

Hola, estoy separada de hecho hace 2 años. Tengo 5 hijos menores de edad. Mi ex marido está desaparecido desde entonces, porque le inicie una denuncia penal por abuso sexual a una de mis hijas. Nunca hice la exposicion de abandono de hogar, porque antes de que desaparezca le inicie una exclusion del hogar por violencia y como la jueza dictamino a mi favor me dijeron que no hacia falta la exposción.
Mi problema es que ahora quiero divorciarme, pero no puedo hacerlo de manera gratuita porque en el Juzgado de Banfield, me dijeron que no pueden atenderme gratis porque no tengo un domicilio de mi ex marido, donde puedan notificarlo. Y no puedo pagar un abogado particular. Hay alguna manera de divorciarme gratuitamente? Mi hermana y mi mamá me compraron un terreno para que yo viva con mis hijos (porque siempre vivi alquilando), y lo pusieron a nombre de mi hermana. Pero ella esta por casarse y quiere tener hijos, y me pide que vea de que manera me divorcio para pasar el terreno a mi nombre y evitar futuros problemas. Gracias por su respuesta.
 #414248  por SALINASPAU

Si podes. Fijate en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Una cosa es la defensoria y la otra son los colegios de abogados.
suerte
 #414335  por miryam

Le agradezco su respuesta voy a intentar ahi.
 #414906  por Clarimsa09

Hola:soy una colega recien estrenada. Les cuento que tengo mi primer caso. Es un divorcio con presentación conjunta en Capital Federal. Hay dos hijos menores, y la tenencia será compartida, es decir se harán cargo de los gastos y del tiempo un 50% cada uno. No hay bienes gananciales, solo propios. Alguien puede enviarme un modelo? Les agradecería mucho, ya que como les dije, soy nuevisima en esto. Además, quería preguntarles si en Capital tiene algún gasto, que no sea la tasa de justicia que en este caso no corre porque no hay bienes. Muchas gracias
Clarimsa