Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412186  por sraczinsky

GENTE.
ME LLEGO AL ESTUDIO UNA SRA. CON EL SIGUIENTE PROBLEMA:
Estuvo trabajando en negro en una estacion de servicios, (en playa), durante un año y medio. durante este tiempo ella queda embarazada, hasta llegar a los siete meses.(luego sigo..).el empleador cuando se entera del embarazo, no la despide, sino que deja que siga trabajando(en negro como siempre), pero le hace una salvedad, "cuando vos te sientas mal y no quieras o no puedas seguir viniendo, me lo decis, yo te pago el mes trabajado, y listo". ...la sra al llegar a los 7 meses de embarazo(todo esto dentro del año y medio trabajdo), le dice al empleador que se siente mal, y que no va a seguir yendo a trabajar, El empleador le paga el mes trabajado, sin ningun tipo de indemnizacion, OBVIO, y asi transcurre 1 año desde el cese de palabra. ella ahora me pregunta si le cabe alguna accion legal?, luego de pasado un año, trabajando en negro. ESTA MEDIA COMPLICADA LA COSA, pero quizas todavia podamos reclamar algo, no?
 #412274  por aguchi

Un año sin trabajar???
Para mi es rescicion por mutuo acuerdo tácito de acá a la China.
Saludos!
Fijate si tenes algún rubro no indemnizatorio no prescripto, como diferencias de haberes, horas extras.
 #414371  por sraczinsky

ok, gracias, al parecer tenes razon, vere que le digo a mi clienta.saludos