Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa y sobretasa: Qué hago??Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414305  por Elvira Meza

Hola amigos. Alguien podrá ayudarme?
les cuento. La semana pasada inicié una consignación de llaves por parte de un locatario al que no le querían recibir las llaves del local que alquiló.(Pcia de Bs As voy por la actora) En el primer despacho me proveern todo pero no ordenan traslado y me reclaman que pague tasa y sobretasa . Cómo hago ? no estoy reclamado indemnización ni daños, sólo presenté prueba doc y demás, pero no hice reclamo patrimonial? corresponde pago de tasa y sobretasa en este caso??
De ser así: cómo lo pago?? hay algun formulario, o algo así??
NUnca pagué tasa y sobretasa, del poco trabajo que me llega hice jubilaciones, algun laboral que está en trámite y algun divorcio sin bienes...
Qué hago??!!
Saludos y desde ya gracias :?:
 #414309  por lakabra

Paga la Tasa y Sobretasa sobre monto indeterminado, si no cambio eran $50 Tasa y 10% Sobretasa.

Igual fijate en algun colegio de abogados si los importes son esos.

Saludos
 #414379  por sole10

Elvira Meza escribió:Hola amigos. Alguien podrá ayudarme?
les cuento. La semana pasada inicié una consignación de llaves por parte de un locatario al que no le querían recibir las llaves del local que alquiló.(Pcia de Bs As voy por la actora) En el primer despacho me proveern todo pero no ordenan traslado y me reclaman que pague tasa y sobretasa . Cómo hago ? no estoy reclamado indemnización ni daños, sólo presenté prueba doc y demás, pero no hice reclamo patrimonial? corresponde pago de tasa y sobretasa en este caso??
De ser así: cómo lo pago?? hay algun formulario, o algo así??
NUnca pagué tasa y sobretasa, del poco trabajo que me llega hice jubilaciones, algun laboral que está en trámite y algun divorcio sin bienes...
Qué hago??!!
Saludos y desde ya gracias :?:

La tasa de justicia para montos indeterminados es de $ 5 y $ 0.50 de sobretasa.
Sí corresponde el pago de tasa y sobretasa,el formulario para pagar la tasa lo podes bajar de la pagina de cualquier Colegio de Abogados o pedirlo en el Bco.Pcia.de Bs.As.y la sobretasa es el formulario rosa Aser 304.
 #414901  por lakabra

Elvira Meza escribió:Gracias Lakabra y Sole10 por las respuestas.
Me gustan más los importes que me pasó Sole10 :P
Mañana voy a pagar.
Saludos.
Perdon quise poner $5.

Saludos