Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de honorarios entre abogados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #414389  por ANIMI

Hola estoy asociada con un abogado, recien iniciado, yo tengo algunos añitos mas en esta profesion y es por eso que, dada las malas experiencias padecidas, necesito hacer un convenio entre los dos, dado que compartimos trabajo, pero llegado el MOMENTO DEL COBRO no queda nada registrado, cuanto se cobra..etc.etc.
Uds. tendrian algun modelito para hacer...o les parece que pueda basarme en el convenio de honorarios entre abogado y cliente.?
O si alguien sabe de alguna ley que exista en el ejercicio de la profesion que contemple este modelo.
Gracias a quien me ayude, por que el que se quema con leche ve una vaca y llora :oops:
 #414473  por cdiriarte

Se me ocurre que la mejor manera para evitar estragos es mediante la firma de un contrato de sociedad entre tu colega y vos, en donde se dispongan perfectamente los derechos y obligaciones de cada uno y cuál es el aporte de cada uno a la sociedad. Debés crear un sistema de registro de los ingresos y egresos del estudio y alguien autorizado para cobrar a los clientes y pagar los servicios, y rendir cuentas de las gestiones mediante una reunión quincenal o mensual dependiendo de la mayor o menor cantidad de trabajo que tengan. Todo perfectamente indicado y establecido de antemano para evitar discrepancias. Suerte.