Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrito de Restitución en depósito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414380  por Danilo83

Buenos dias foristas,

Estoy por presentar un escrito para pedir la restitución aunque sea en calidad de depósito de un camión secuestrado a un cliente mio por "averiguación de supresión de numeros de motor". Es un camion Ford que tiene motor Mercedes, cuando lo pararon vieron eso los policias y lo secuestraron.Hacia poco que lo habia comprado y no lo tenia transferido. Posteriormente hizo todos los tramites de transferencia del camión y del motor con los respectivos 04, de la forma que marca la ley para estos casos. Es decir, no hay nada trucho y el procedimiento, si bien posterior, ha sido todo legal. Hoy el camión esta a su nombre,verificado y legalmente transferido, pero está en un deposito judicial desde hace meses. No manejo bien la parte penal, un colega me dijo que hiciera un escrito simple solicitando el depósito. Me dijo que no necesitaba ni poder. Es asi? algo especial debiera tener en cuenta? A todo esto, en el expediente ni se movió el fiscal y mi cliente esta caratulado como "victima". Prosperará este pedido?? Si bien estoy en Mza y quizas hay alguna particularidad, apelo a uds por mayor info.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos!!
 #414396  por miltriti

Sanilo, te mando un modelo que podes usar. Modificalo segun tus necesidades.

Tu cliente debe firmar el escrito junto con vos.

agredale al escrito que los tramites frente al registro fueron ingresados sin observación alguna, me imagino que se habra hecho la verificación numérica respectiva, y de su resultado es que permitieron inscribir a nombre de su cliente el vehiculo, de lo contrario si hubiese estado adulterado su numero, la transferencia no sale y queda en estado de observado,

Sr. Fiscal de Instrucción :

José María.........., DNI : ........... por derecho propio, en estas actuaciones sumariales “3155/06”, labradas en la UJ de sustraccion del automotor, con domicilio en calle Estanislao del Campo ......... de esta ciudad de Córdoba, y constituyéndolo a los efectos legales en calle Arturo M. Bas ..........11º “C”, de la ciudad de Córdoba, ante el SFI respetuosamente comparezco y digo :
Que vengo a solicitar la devolución de mi automovil marca Fiat Uno S MPI, modelo 2000, Nº de motor ............, Nº de chasis............... el cual he adquirido con fecha 16 de diciembre de 2004, del Sr. Fabián Jorge P.........., por boleto de compraventa, que en copia acopaño a la presente.
Que dicho vehículo fue secuestrado del taller mecánico donde lo deposité, con fines de reparaciones varias.
Tal cual consta en el boleto referido, poseo y acompaño copia de la documentación que completó la compra-venta, esto es la verificación técnica vehicular , formulario 08 y la tarjeta verde.
Por lo expuesto, a el SFI solicito, que previo los trámites de ley me entregue mi automovil, en el carácter que crea necesario, y si es posible que lo sea definitivamente.
Proveer de conformidad. SERA JUSTICIA.
 #414403  por Danilo83

Muchisimas gracias, excelente el modelo!! Me es de muchísima utilidad!! Nuevamente gracias por la prontísima respuesta!!!

Saludos!!
 #805288  por Briank

miltriti escribió:Sanilo, te mando un modelo que podes usar. Modificalo segun tus necesidades.

Tu cliente debe firmar el escrito junto con vos.

agredale al escrito que los tramites frente al registro fueron ingresados sin observación alguna, me imagino que se habra hecho la verificación numérica respectiva, y de su resultado es que permitieron inscribir a nombre de su cliente el vehiculo, de lo contrario si hubiese estado adulterado su numero, la transferencia no sale y queda en estado de observado,

Sr. Fiscal de Instrucción :

José María.........., DNI : ........... por derecho propio, en estas actuaciones sumariales “3155/06”, labradas en la UJ de sustraccion del automotor, con domicilio en calle Estanislao del Campo ......... de esta ciudad de Córdoba, y constituyéndolo a los efectos legales en calle Arturo M. Bas ..........11º “C”, de la ciudad de Córdoba, ante el SFI respetuosamente comparezco y digo :
Que vengo a solicitar la devolución de mi automovil marca Fiat Uno S MPI, modelo 2000, Nº de motor ............, Nº de chasis............... el cual he adquirido con fecha 16 de diciembre de 2004, del Sr. Fabián Jorge P.........., por boleto de compraventa, que en copia acopaño a la presente.
Que dicho vehículo fue secuestrado del taller mecánico donde lo deposité, con fines de reparaciones varias.
Tal cual consta en el boleto referido, poseo y acompaño copia de la documentación que completó la compra-venta, esto es la verificación técnica vehicular , formulario 08 y la tarjeta verde.
Por lo expuesto, a el SFI solicito, que previo los trámites de ley me entregue mi automovil, en el carácter que crea necesario, y si es posible que lo sea definitivamente.
Proveer de conformidad. SERA JUSTICIA.
Esta espectacular el escrito, muchas gracias, pero si el auto esta secuestrado, es Mellizo y vos lo compraste de buena fe, te lo dan...? sirve para algo la prescripcion adquisitiva??.