Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con la Afip y los débitos automaticos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #414551  por norberto1
 
Buenas tardes y desde ya gracias a quien pueda aclararme como solucionar el siguiente problema:

Desde hace dos meses los debitos automaticos del plan Mis facilidades dejaron de funcionar correctamente, es decir la cuenta (una caja de ahorro con saldo suficiente) no es debitada y en el plan aparece la cuota impaga, tanto el banco como la Afip imputan las culpas al otro, quiero hacer los pagos de las cuotas por afuera del sistema de debitos para evitar el problema y la Afip no lo contempla, ahora bien, con la ultimas cuotas no debitadas enfrento ademas la caducidad de los planes, y ni el banco ni la Afip me dan una solucion, como deberia proceder para evitar el daño que estoy teniendo ya que estoy en el medio de dos entidades publicas (Banco Provincia Bs As. y Afip) que no me dan ninguna solucion? Pensé hace un amparo contra la Afip pidiendo se me permita abonar por un medio alternativo pero no se si eso es viable.

Agradezco cualquier sugerencia.

Muchisimas gracias!

Norberto
 #414583  por lucanor
 
Lo primero que tenes que hacer es reformular las cuotas, a fin de evitar la caducidad del plan de pagos, en el programa "Mis Facilidades" hay una opcion y el sistema mismo te asigna otra fecha de pago. Despues trata que el Banco y/o la AFIP solucionen el problema. No conozco otra manera, salvo que cambies el CBU y mandes el debito a otra cuenta.
 #414950  por JoMarch
 
Además de la rehabilitación de las cuotas lo que debes hacer es fijarte en el banco en cuestión si no necesita un formulario de adhesión al servicio de débito automático de afip. Algunos bancos lo piden para hacer los débitos, en cuyo caso no es sólo poner la CBU correcta al confeccionar el plan.
Ojo con la rehabilitación de cuotas, cambios de CBU etc, que tienen efecto recién a partir del mes siguiente al de la realización.
Suerte.
 #508436  por estudiocym
 
Yo realice el deposito en cuenta la semana pasada para el debito del vienres. Lo hicieorn a las 20.00 hs. por banco.

Ahora, hoy lunes 15.48 de la tarde NO ME FIGURA EN AFIP

Cuanto demora la cuota paga de un plan en AFIP ??

Gracias,


Rodolfo