Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO TRAMITAR UNA CARTA DOCUMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#41215  por boga315

Tenès que ir a cualquier sucursal del correo argentino con tu DNI, comprar el formulario ($ 0,50) y completarla con el texto que queres enviar, si tenes alguna otra duda, avisa. suerte
 #41223  por leonidas22

Si debo efectuar un reclamo por el no cumplimiento de un servicio telefonico, como deberia exponer mi reclamo en la carta documento?
 #41462  por doctoramanero

Encantada: no te van a dar bolilla con una cara documento, tenés que ir a la Comisión Nacional de Comunicaciones que queda en Perú Nº 103 y hacer el reclamo por ahi; al pie te dejo la página de internet de la Comisión para que te interiorices; a tus órdenes; suerte.-

www.cnc.gov.ar
 #42733  por leonidas22

EFECTIVAMENTE FUI AL ENTE Y ME TOMARON LA DENUNCIA, AHORA ES CUESTION DE ESPERAR.
POR OTRA PARTE LA PROXIMA SEMANA VOY A ACERCARME A DEFENSORIA DEL PUEBLO PARA INICIAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
GRACIAS
SALUDOS
 #42791  por doctoramanero

Hola: que bueno lo de la C.N.C.; ahora te pido perdón por la pregunta, vos sos abogado?, porque no existe eso de hacer una demanda de daños en la Defensoria del Pueblo ... digo, vos podés acercarte incluso a la Defensoria del Consumidor pero para hacer una denuncia que a veces se traduce en una compensación económica por parte de quien esta en falta hacia la persona que salió perjudicado en su accionar y más que eso es la aplicación de una multa, otra cosa no existe; suerte.-
 #42807  por dariocmendez

Volviendo a la pregunta inicial del forista de como tramitar una carta documento. ¿Existe alguna reglamentación acerca de estas cartas que tanto se usan pero que parecería que no aparecen en ningun lado en nuestro ordenamiento jurídico? Busque en la Enciclopedia Juridica Omeba y no se menciona nada acerca de ellas, en cambi se habla de cartas misivas ¿estamos hablando de lo mismo?

Darío
 #42819  por doctoramanero

Hola: como que no dicen nada al respecto ??, claro, no lo dice directamente, pero cuando se dice "comunicación en forma fehaciente" queda entendido por ejemplo las cartas documento, telegramas, etc.; carta y misiva son sinónimos; a tus órdenes; suerte.-

#42906  por dariocmendez

Gracias doctora Manero por la respuesta. Siempre me llamó la atención ciertas instituciones jurídicas que se usan muchisimo pero que no aparecen tan claramente en en texto de la ley y en la doctrina
 #42911  por doctoramanero

Hola: al contrario y recordá que la ley se supone conocida; suerte.-