Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos. Sorpresa.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #414652  por Nabucodonosor

Hola, disculpen la ignorancia pero tengo un tema de alimentos en el que no se bien como proceder.-

El tema fue asi:

[Pcia Bs As]

Vino una clienta, con intenciones de demandar al padre de su hija (8 años) para que le pasara alimentos, ya que nunca paso nada. Bien, iniciamos el juicio solicitanto x cuota alimentaria, en la audiencia no arrglamos y el juez fijo alimentos provisionales (bastante bajos por cierto). En fin, en la etapa probatoria libro oficios a los bancos y para sorpresa de todos dos bancos informaron que este tipo tiene un plazo fijo por $600.000 y otro por $100.000, algo que jamas imagino mi clienta [y yo menos],....la cuota que pedimos con la interposicion de la demanda quedo hecha una moneda, y los provisionales que fijo el juez puffffff.-

Como procedo ante esto? Y que pasa con los alimentos que no pago nunca [desde que nacio la nena hasta la interposicion de la demanda] Que puede llegar a pasar aca? Si alguien me tira una idea se los agradeceria.-

Saludos.-
 #414684  por fabiandemontegrande

Hola, mirá no soy un gran experto pero de los alimentos q no aportó nunca podes intentar reclamar 5 años anteriores a la fecha actual, pero no olvides que bien o mal la niña ya los vivió, o sea q t quiero decir q muchos jueces no te otorgan el reclamo, ahora con el dinero si es cierto, presentaría un escrito en forma urgente solicitando al juez una cuota provisional mucho mayor y luego , si todavia no hubo audiencia previa o vista de causa intentaría lograr q el tribunal entienda el poder adquisitivo del alimentante al momento de la sentencia, si no hubo audiencia previa : ahí intentaría cerrar un numero con el letrado de la otra parte, con los años q no aportó nada intentaría armar una liquidación y pedir una med. cautelar :EMBARGO DE CIERTA SUMA!!, por ahí te dan bolilla!!, buscá jurisprudencia para armar un buen reclamo de los años q no pagó- si es q todavía estas a tiempo- Ya te contestaron la demanda?
 #414715  por diegogvillamayor

hola como estas, los alimentos se deben desde que se reclaman, es decir desde que iniciaste la etapa previa, antes no podes reclamar nada, el tema de lso 5 años es para cuando ya hay una cuota y no se paga. Es decir si tenes una cuota arregladad o por sentencia, o incluso los provisorios, solo podes reclamar 5 años.
En cuanto a la demanda, si vos pediste xxxx cantidad de cuota, eso se va a tomar en cuenta, pero lo que importa es cuanto demostras q gana el alimentante.
 #414831  por Nabucodonosor

Gracias por las respuestas.-

En definitiva, pido urgente un aumento de cuota provisional.-

SAludos.-
 #414836  por viko

embarga las cuentas; embarga pero YA , que si el tipo se malicioso y no quiere pasar alimentos, seguro va a querer retirar, trasnferir, ocultar, hacer desaparecer la guita...
cierra la sesion del foro, apaga tu computadora y salí corriendo a pedir un embargo preventivo. saludos y suerte
 #414846  por Nabucodonosor

Jajajaja, ok. Gracias. Y una cosa: cuanto pedirian de cuota, por un tipo con estas cuentas?
 #416017  por daniel_lanus

Comparto la opinión de los colegas deberías iniciar un incidente por aumento de cuota alimentaria, el tema es el siguiente los alimentos se fijan en virtud de las necesidades del menor en cuanto vivienda, esparcimiento, comida, vacaciones etc....no solo es alimentos propiamente dicho. Como sabras la patria potestad es compartida, no solo el padre debe contribuir con todos los gastos, por lo tanto más allá que el caudal económico del padre es un elemento importante para determinar la cuota, tampoco se le puede pedir al juez que pague más alla de los gastos que requiere el menor!!. Lo que quiero decir es que debe haber cierta proporcionalidad entre necesidades reales del menor y el monto de la cuota.

No creo que puedan solicitar el embargo de ninguna cuenta, por lo menos mientras el padre cumpla con la cuota fijada por el juez. el tipo esta pagando????? si paga a mi criterio no va a proceder a decretar ningún embargo....

Bueno espero haberte ayudado.

DJL
 #416287  por Nabucodonosor

Esta pagando. Lo que pasa que la mujer esta como loca quiere que le embargue si o si. Ya le explique que como el tipo esta pagando probablemente no le hagan lugar, pero insiste, lo voy a tener que presentar igual.-
 #416921  por daniel_lanus

Que insista es su problema, contrata tus servicios porque requiere de tus aptitudes profesionales para llevar adelante el caso. Recorda que esta en juego tu prestigio en el juzgado que este actuando la causa... si te quemas pidiendo "bolud......" dps se acuerdan de tu nombre te lo puedo asegurar. Aparte embargar en concepto de que???? que el tipo tiene más plata??? si paga lo fijado por el juez en termino listo olvidate. Inicia un incidente por aumento de cuota alimentaria!!!!!

Saludos

DJL