Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41342  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo un caso de señora que cumple 61 en octubre 2006 y le ofrecì la opciòn de pagar los meses que le faltan por SDM $55 por mes. Mi duda es si esto realmente funciona y si en Anses al inicio me aceptaràn los aportes con empleador no registrado.

Agradecerìa me trasmitan su experiencia en el tema,

Gracias,

#41354  por ilvinavaleria

si podés hacerlo, están saliendo favorablemente. de hecho yo tengo unas cuantas acordadas. si necesitas más explicación sobre el tema, fijate en el foro, hay mucho y muy bien explicado. Un beso y salu2!

#41358  por Yanina Rodriguez

obvio, es asi como funciona
de mi parte aun tengo todas esperando

pero es com SDM que se compra lo que supere al periodo de 9/1993 del sicam.

yo les hice pagar $55 por periodo.

#41371  por maria juana

yo presente dos pero me pidieron las certificaciones del empleador...
si o si.....

#41388  por marianodiego

maria juana escribió:yo presente dos pero me pidieron las certificaciones del empleador...
si o si.....
no debes presentar certificaiones del o de los empleadores, es un regimen especial y el dador de trabajo no esta obligado a extender certificaciones de servicios. ley 25239.
solicita que se aplique la 980/05..que tiene un capitulo especial de SDM. si insisten presenta un descargo, yo tengo uno en soloderecho.com en sicam.. post intentan rechazar SDM..suerte