Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE CON ESTO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#41475  por monileo

La verdad, no lo he visto. En todo caso debería, si aparece, estar en Afip no en Anses.
Por ahí te contesto una barbaridad pero, no probaste consultar en mesa de ayuda?
A mí me han solucionado varios temas.
Moni
 #41479  por ramon

sergioomar escribió:Hola!!! Mi pregunta es la siguiente: el pago de la primer cuota del SICAM ¿aparece en algun lado como paga? Yo me refiero a si aparece en alguna pagina (ANSES o AFIP) como pagada. Desde ya muchisimas gracias, saludos...
en afip sale , entra en el sicam, planes presentados , pagos aplicados. suerte. :o

#41508  por dsncorp

Entras en SICAM. Luego te vas a la consulta del calculo, el ultimo calculo. Una vez alli dirige hacia la seccion donde dice consulta de planes. Una vez alli te va a aparecer otra ventana, consulta en pagos y tiene que decirte el monto de la cuota, y EFECTIVO. Si pagaron hace poco dale tiempo a que lo carguen en el sistema. saludos.

#41566  por sergioomar

MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS POR RESPONDERME. PAGUE LA PRIMER CUOTA EL LUNES 06/08/2007 Y AUN NO APARECE EN EL SICAM POR ESO ERA MI CONSULTA. ¿CUANTO DEBO ESPERAR PARA QUE APAREZCA? EL TURNO LO TENGO ESTE MIERCOLES 15/08. ¿NO TENDRE PROBLEMAS SI NO APARECE? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS...

#41601  por chimi

Lleva al turno el comprobante de pago en original.suerte Stella

#41614  por Gaba

sergioomar escribió:MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS POR RESPONDERME. PAGUE LA PRIMER CUOTA EL LUNES 06/08/2007 Y AUN NO APARECE EN EL SICAM POR ESO ERA MI CONSULTA. ¿CUANTO DEBO ESPERAR PARA QUE APAREZCA? EL TURNO LO TENGO ESTE MIERCOLES 15/08. ¿NO TENDRE PROBLEMAS SI NO APARECE? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS...
Tarda aproximadamente 15 días en aparecer, con el comprobante origenal de pago no vas a tener problemas

#41628  por sergioomar

:D MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS POR LA RESPUESTA!!!! SALUDOS SERGIO...
DISCULPEN CHICOS UNA CONSULTA, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR, TENGO UNA SEÑORA CON 66 AÑOS Y TRABAJÓ EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA 29 AÑOS Y 4 MESES COMO ENFERMERA. MI PREGUNTA ES: ¿DEBE COMPRAR ESOS 8 MESES? O ¿CON LOS AÑOS DE EXCESO SE COMPESAN ESOS MESES QUE LE FALTAN? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS NUEVAMENTE... ESPERO LA RESPUESTA.

#41644  por dsncorp

Exacto, y en su defecto tambien ddjj. Recorda que las enfermeras tienen un regimen privilegiado.

#41658  por sergioomar

dsncorp decime como sería eso que me decís, cuando me pones "Exacto, y en su defecto tambien ddjj". Y ¿porqué me pones también que tienen un regimen privilegiado?. Podrías explicarme mejor. Saludos y gracias...

#41696  por Yiye

sergioomar escribió:dsncorp decime como sería eso que me decís, cuando me pones "Exacto, y en su defecto tambien ddjj". Y ¿porqué me pones también que tienen un regimen privilegiado?. Podrías explicarme mejor. Saludos y gracias...
la declaración jurada del art. 38.( 7 años como máximo a un año segun la fecha de cese) y que actualmente se puede aplicar en cualquier periodo con el art 3 de la 24476, o los que te falte para que completes los años de servicio requerido, y se refiere a regimenes privilegiados cuando no son comunes (60 años y 30 de servicios) en ese caso hay que hacerle un prorrateo le ayuda el excedente de edad art 19 si se pasa de la edad requerida.