Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASARON LOS 10 DIAS PARA APELAR, QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412228  por CintiaSU

Hola chicos queria hacerles una pregunta, espero alguien me pueda ayudar. Una señora vino al estudio con dictamen de la comision medica jurisdicccional y apelacion ante comision medica central, ambas dieron el mismo porccentaje de incapacidad (0 %), la señora me comenta que sigue con dolores pero el plazo para apelar (10 dias) ya paso ¡¿que puedo hacer si no se apelo el dictamen de la Comisión Médica Central dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del Dictamen? Puedo iniciar demanda contra la ART? Que me recomiendan?
 #412363  por lorenam

Cintia seria importante que cuentes que problema tuvo tu cliente como para ver si hablamos de incapacidad o no... pero adelante con ese reclamo hacelo ver por un medico que cuantifique esa incapacidad y inicia judicialmente pidiendo la inconstitucionalidad de la Ley 24557.
Saludos
 #412897  por CintiaSU

gracias lorenam por tu respuesta. te cuento mas o menos lo que paso. LA SEÑORA ES PROFESORA, EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE SE ENCONTRABA DANDO CLASES. LOS ALUMNOS QUISIERON SALIR Y ELLA SE INTERPUSO EN LA PUERTA Y AL EMPUJARLA (LOS ALUMNOS) LE DOBLARON LA MANO DERECHA. LA FECHA DEL ACCIDENTE FUE EL 05/09/2006. EL DICTAMEN DE LA COMISION MEDICA ES DE FECHA 18/04/08 Y EL DE LA COMISION MEDICA CENTRAL ES DE FECHA 09/02/09.AMBAS DIERON DE PORCENTAJE DE INCAPACIDAD 0 %. EN EL DICTAMEN DE ESTA ULTIMA DICE QUE SI BIEN EXISTIO TRAUMATISMO DE SU MIEMBRO SUPERIOR HABIL NO SE PRODUCEN SECUELAS GENERADORAS DE INCAPACIDAD LABORAL "EL DOLOR PURO, NO ACOMPAÑADO DE SIGNOS OBJETIVOS DE ORGANICIDAD, NO SERA OBJETIVO DE INCAPACIDAD PERMANENTE". LA SRA CONTINUA CON DOLORES Y ADEMAS DE ESOPERDIO SENSIBILIDAD EN LA MANO.
 #412965  por Catita_1

No hay dudas que incapacidad hay, lo que haria es, consultar con un medico legista, para que te de la inc, luego solicitas fecha en el SECLO, si estas en Cap, y luego demanda.
 #413049  por CintiaSU

ok. deberia iniciar una demanda de daños y perjuicios contra la ART? porque lei que no prospera. O demanda por accidente de trabajo? y basarme en la LRT, que es lo que me recomiendan?
 #413333  por lorenam

Mira CINTI, no falla siempre cero la ART las comisiones medicas la central un espanto.
Bueno yo haria el juicio contra la empleadora y la art en garantia demanda a los dos y que se arreglen siempre termina pagando el empleador.Para saber que reclamar pediria opìnion a un medica legista que te de una mano con un dictamen donde valore incapacidad, asi cuantificas la demanda, siempre conviene en cuanto a plata ir por el 1113 los daños pero debes probar la cosa viciosa, el riesgo y no es el caso por el tema de la escuela no estamos hablando de una maquina desfloradora de una industria, asi que yo tengo un caso igual pero mi clienta es la portera de la escuela todavia no inicie pero tengo pensado hacerlo por accidente de trabajo y daños y perjuicios y demandar a los dos.
 #433393  por bandera2006

HOLA ESTOY CON UN PROBLEMA DE ESTA INDOLE PERO A MI SE ME FUE EL ABOGADO QUE ME ASESORABA Y EL MIERCOLES TENGO QUE PRESENTARME PORQUE SE ME VENCEN LOS 10 DIAS TENGO PERICIA FORENSE CON 56% DE DISCAPACIDAD PERO LA CAMARA REITERA EL 0% CONSABIDO, NECESITO PATROCINIO URGENTE SOY DOCENTE DE PROVINCIA CON CAIDA DE ESPALDA EN EL COLEGIO DIA 29/05/06 POR LA ESCALERA DEBIDO A FALTA DE LUZ APAGADA POR LOS ALUMNOS Y NO CONTAR CON LLAVE PARA PRENDER ANTES DE BAJAR, HICE TODOS LOS RECLAMOS Y AHORA CUANDO DEBO IR CON EL DEL ABOGADO DESAPARECIÓ Y ME DEJÓ SOLA QUE HAGO?
ACTUALMENTE CONTINUO CON FISIATRIA UNA SOLA VEZ POR SEMANA PORQUE ME DEJA POSTRADA NO ME PERMITEN ACTIVIDAD, ME CUESTA SUBIR ESCALERAS Y NO TENGO ALTA LABORAL, GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN OFRECER
 #433470  por bandera2006

como me puedo contactar con alguien que pueda hacer la apelación estoy en ramos mejia y me contacto por yahoo con la cuenta inesali no se como hacer para chatear con algún profesional que le interese mi caso gracias