Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413832  por cristianolimar

hola a todos y feliz dia. consulta, me acaban de dar la matricula, me dijeron que tengo que inscribirme en afip, cual seria la categoria y de que depende?
monotributo? ingresos brutos? cual me conviene mas? es verdad que en ingresos brutos tributas ganacias. saludos
 #413837  por consultorajcavirtual

Si, tenés que insribirte en monotributo profesional, siempre para empezar entras en la categoría mas baja, fijate que también te inscribis en ingresos brutos (no es uno u otro sino ambos, ya que uno es tributo nacional y el otro provincial) y el tema de los aportes van a la caja profesional (por lo que también debes adherirte).
Espero te oriente. Saludos
 #413880  por FM100

consultorajcavirtual escribió:Si, tenés que insribirte en monotributo profesional, siempre para empezar entras en la categoría mas baja, fijate que también te inscribis en ingresos brutos (no es uno u otro sino ambos, ya que uno es tributo nacional y el otro provincial) y el tema de los aportes van a la caja profesional (por lo que también debes adherirte).
Espero te oriente. Saludos
a mi me dijeron que hasta tanto no tenga regulacion de honorarios, no era necesario inscribirme como monotributista, ya que en realidad estoy ocasionando un gasto sin beneficio alguno.
una vez que te inscribis, tengas o no beneficio tenes que abonar el monotributo mensualmente.
 #414982  por cristianolimar

muchas gracias por responder, ahora ya estoy mas orientado. saludos
 #415078  por Melisa1990

Inscribite en la AFIP que te corresponda por donde vivís, en la planilla debés poner "Servicios Jurídicos" y si aún no tenés estudio, metete en la categoría más baja (pagás $ 33 por mes), y en los ingresos poné todo en lo mínimo (hasta 12000 $)
Igual, asesorate en la misma delegación de AFIP porque ellos te dicen cómo completar el formulario por internet.

Espero haberte sido útil!!!

:lol: *foto*