Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mal el sicam, tiene que pagar de nuevo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40975  por mlosa

Hola, vino una clienta que otro abogado le habia hecho mal las cosas en un sicam y que encima le hizo pagar 3 veces. Hay alguna manera de que esa persona no pague nuevamente la cuota teniendo en cuenta que ese sicam lo tengo que dar de baja?

Saludos

Matias

#40977  por juanci

NO, la cuota la vas a tener que volver a pagar.
 #41025  por Paolita

Hola Matias!!... lamentablemente te tengo que informar que tu cliente va a tener que abonar de nuevo la cuota sicam... ya que si le das la baja automaticamente dicha cuota no tiene vigencia... informale que los pagos van a aparecer en sicam como a cuenta.... o sea, cuando vuelvas a liquidar el sistema va a tomar dos cuentas:
la moratoria por los años que le vas a comprar y a esto se le va a restar los pagos de las cuotas que pago en los anteriores planes.
te mando un beso

Paola

#41417  por vanesa martinez

Yo he pedido desbloqueos de sicam, me tomaron el pago de la cuota como pago a cuenta, pero nunca tuve que volver a pagar y se jubilaron normalmente.

#41514  por Soniaabril

[quote="vanesa martinez"]Yo he pedido desbloqueos de sicam, me tomaron el pago de la cuota como pago a cuenta, pero nunca tuve que volver a pagar y se jubilaron normalmente.[/quote]!

hola! yo di de baja un sicam que ya habia pagado el cliente la cuota, me lo tomaron a cuenta y me olvide de pagar la cuota del nuevo plan, pero salio todo bien igual, mi cliente ya cobro normalmente, para mi que no pague nada, despues de ultima le suspenden el pago hasta que pague, pero a mi me paso igual que a Vanesa. Suerte! Sonia