Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE TRABAJO EN MUNICIPALIDAD SIN TENER EL ALTA

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #415144  por samyronconi

Hola tengo una consulta por unos potenciales clientes son un grupo de 12 personas que ingresaron a trabajar en la municipalidad de Quilmes, en el Area de Desarrollo urbano y dentro de esta en la Dirección de Vivienda, al momento de ingresar les dijeron que los sueldos iban a demorar 2 meses por temas administrativos y demás, hay personas que hacen 9 meses, otras 5 otras 4 y otras 3 meses que ingresaron y el Director del área siempre les dice lo mismo "de su tramite no hay novedades".
este lunes comenzaron una huelga a la espera de una respuesta su director les dijo que trabajan o se pueden ir. Alguien puede decirme bien cuales son los pasos.
soy abogada pero nunca tuve un caso laboral de este tipo?
 #415273  por SlightReturn

Es altamente probable que lo que les hayan ofrecido sean contratos de locación de servicios u obra.

Y es también frecuente que la Administración demore en su gestión.

Más allá de protestas, piquetes y huelgas, lo aconsejable es presentar un reclamo ante la autoridad que firmaría las contrataciones, planteando claramente lo que aquí ha reseñado Usted. Haga que la mesa de entradas deje constancia de recibir su escrito, aguarde el plazo que la normativa administrativa de la jurisdicción determina, solicite el pronto despacho y luego puede demandar por mora.

Los sindicatos no han intervenido?

Mucha suerte!