Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion y reconocimiento- nena menor-madre fallecida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #414367  por Veneno paciente

Si ya se, estoy un poco pesada con las dudas, no se si me tocan casos dificiles o si no puedo pensar como deberia. El caso q tengo ahora es el siguiente: un padre quiere reconocer a su hija de 5 años, la q fue reconocida por el ex marido de la madre de su hija. El tema es que la madre de la nena murio en un accidente en el 2006. A vcer pasando las cosas en claro seria una nena menor, reconocida extramatrimonial y un padre q quiere impugnar y reconocer. La misma abogada del ultimo caso q pregunte, q va por el q ahora es mi cliente, dice q reclama la paternidad e impugna contra el reconociente y q al resolver el juez declare a mi cliente como padre biológico e impugne la paternidad de aquel señor. Sale el primer decreto y dice integre la litis adecuadamente.- a mi me toco arreglarlo y no se que hacer otra VEZ!!! La nena actualmente se encuentra viviendo con los abuelos y lo que pretende mi parte es reconocerla para vivir con ella.-
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDAN!!! Espero algun dia poder ayudarlos a uds...
atte.
 #414415  por sole10

Veneno paciente escribió:Si ya se, estoy un poco pesada con las dudas, no se si me tocan casos dificiles o si no puedo pensar como deberia. El caso q tengo ahora es el siguiente: un padre quiere reconocer a su hija de 5 años, la q fue reconocida por el ex marido de la madre de su hija. El tema es que la madre de la nena murio en un accidente en el 2006. A vcer pasando las cosas en claro seria una nena menor, reconocida extramatrimonial y un padre q quiere impugnar y reconocer. La misma abogada del ultimo caso q pregunte, q va por el q ahora es mi cliente, dice q reclama la paternidad e impugna contra el reconociente y q al resolver el juez declare a mi cliente como padre biológico e impugne la paternidad de aquel señor. Sale el primer decreto y dice integre la litis adecuadamente.- a mi me toco arreglarlo y no se que hacer otra VEZ!!! La nena actualmente se encuentra viviendo con los abuelos y lo que pretende mi parte es reconocerla para vivir con ella.-
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDAN!!! Espero algun dia poder ayudarlos a uds...
atte.
Supongo que cuando el juzgado dice:"integre la litis adecuadamente"es que primero hay que impugnar la paternidad y luego,subsidiariamente,acredite la suya.Por lo que entendí segun leí,fue que el caso se presentó al reves.
 #414898  por sole10

Veneno paciente escribió:gracias!!!!! voy a probar con tu consejo!!! No lo habia pensado, pero es cierto lo q decis!!! Se hara una aclaratoria de la demanda o vuelvo a hacerla??? Si no me responden no hay drama!!! Con lo dicho me ayudas!!
Yo aclararía el eventual error en que se incurrió y solicitaría recaratular el expte.
 #415227  por viko

a ver: como que reconocida por el ex marido de la madre? estaban casados aun cuando se reconocio?.
generalmente, cuando te mandan a integrar la litis, es porque falta alguna parte legitimada.
si la filiacion es matrimonial, NO puede ser impugnada por el padre biologico: solamente puede ser impugnada por la marido y el hijo.
sin embargo, en varios post que se trata el asunto, me han recordado que la convencion de los derechos del niño deja abierta la posibilidad de legitimacion procesal amplia, y primacia de la realidad biologica.
si el tema es asi, lo veo delicado. saludos