Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDEN LOS HIJOS COBRAR CANON LOCATIVO A SU MADRE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #415064  por gou549

Estimados:

Pareja divorciada, la madre se queda con la casa y los hijos van a vivir con el padre.
Antes del divorcio la madre hizo ceder al padre su parte a los hijos.
Ahora los hijos pretenden solicitar la fijación de un canon locativo a su madre.
Es viable?
Si la cesión del padre a los hijos se realizó con anterioridad a la separación, el 50% que está a nombre de la madre, es ganancial?
En el título figura la madre con el 50% y sus dos hijos con el restante 50%.
 #415081  por Melisa1990

En mi opinión sí ya que no es un contrato prohibido entre padres e hijos por el vínculo (siempre que estos últimos sean mayores de edad).
En la facultad vi un "caso de laboratorio" en donde varios parientes se disputan un condominio por la herencia, y quien se quedaba con el "goce de un bien indivisible" como sería una casa debía pagar un canon al resto de los condóminos que no lo hacían...
Espero haberte sido útil.
*foto*
 #415231  por chiqui79

como poder se puede, pero la madre no te va a firmar el contrato de locacion, deberas concurrir para que lo determine via judicial. Igual (en mi opinio), mas alla de la procedencia juridica de la accion... es de bastante mal gusto si no tiene otro lugar donde vivir.
Agrego el 50% que se le otorgo a ella de la vivienda ya no es mas ganancial si se divorcio, ahora es personal. Todo el bien era ganancial, o sea 50 a cada uno el 50% de ella no se reparte como ganancial. se entiende????
Uff. otra vez me enrede.