Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En que convenio lo encuadro??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #415418  por ADVOCATVS

Hola colegas, me cayo un caso de un chico q fue despedido por su patronal. su trabajo consistia en ser acompañante de chofer de un camion en el que hacian repartos de mercaderias a 100km a la redonda masomeno.. La pregunta es donde los encueadro? En el de camioneros? Comercio? Gracias desde ya
 #415519  por klaudia7

Hola, fijate en el de camioneros, creo que es 40/89
 #415869  por ADVOCATVS

HOLA COLEGAS ME RESPONDO A MI MISMO, AUNQUE NO LO CREAN NO ESTA EN CAMIONEROS SINO EN EL CONVENIO DE COMERCIO 130/75. ASI DICE ESTE CONVENIO: ARTICULO 9 Personal auxiliar especializado: Inc. b) ayudantes de choferes de larga distancia de vehículos automotores de cualquier tipo afectados al reparto, transporte y/o tareas propias del establecimiento;.

Igualmente muchas gracias. que sea de edificacion para todos.
 #416082  por Anibalinlaw

De todas maneras fijate el de camioneros, porque este sindicato se ocupó de la cuestión. En un principio era comercio, pero ya no. Además si tenés una categorización similar y una descripción de tareas coincidente con la que desarrollaba tu cliente, te va a convenir por el monto de los salarios y adicionales por km., etc. Mantenenos al tanto. Suerte!